EFE-AFP
SEPANG, MALASIA.- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió en el nuevo líder de la temporada 2012 tras una jornada épica, marcada por la lluvia torrencial en el circuito de Sepang, donde ganó por tercera vez, con tres coches diferentes.

Tras salir en el octavo lugar, Alonso aprovechó la interrupción de la carrera por una hora a causa de una gran tormenta, se puso en cabeza y se mantuvo primero gracias a su estrategia y a su buena elección de neumáticos.

El otro protagonista fue el mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien hizo historia para su país al ser segundo. El piloto de 22 años, que disputa su segunda temporada en F1, hizo una carrera casi perfecta y rozó el primer lugar.

Publicidad

Cuando estaba a solo medio segundo de Alonso, a seis vueltas del final, cometió un pequeño error de pilotaje y se quedó sin cumplir el sueño de ganar el primer Gran Premio de su carrera.

Mientras, Alonso, que ya había vencido en el circuito de Sepang, tras las del 2005 (a bordo de un Renault) y en el 2007 (con McLaren, comentó: "Es una gran sorpresa ganar aquí porque no éramos competitivos, ni en Australia ni aquí. Fue una carrera caótica y un resultado increíble, no se veía nada".

El español admitió que tiene problemas con su Ferrari y que el monoplaza no está a punto: "No es secreto, al coche le falta rendimiento pero Ferrari ya demostró en 60 años de F1 de lo que es capaz. Estamos unidos y esta victoria nos hace muy felices".

Publicidad

Lewis Hamilton llegó tercero, delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que el brasileño Bruno Sena (Williams) fue sexto. Lo siguieron Paul di Resta (Force India), Jean Eric Vergne (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Force India) y el último punto fue para Michael Schumacher (Mercedes).

14º
LUGAR DE INGLÉS
Jenson Button, de McLaren, que ganó el GP de Australia, quedó ayer en ese puesto tras chocar con Narain Karthikeyan.