QUITO
.- Un total de 16 campeones consagró el tercer tope competitivo de judo, categoría mayores, que se realizó el pasado sábado en el polideportivo Bruno Frixone Franco. El certamen además sirvió como preparación para ocho judocas que participarán en el Panamericano de este deporte, en Canadá.

Uno de los combates más emotivos de la jornada fue el que protagonizaron el orense Lenin Preciado y Cristian Toala, de Los Ríos, en los 55 kg. El primer puesto, luego de un gran despliegue de parte de ambos judocas, y tras recurrir al punto de oro (alargue de tiempo cuando el duelo termina empatado), fue para Preciado.

También resultó vibrante la pelea entre la pichinchana Diana Cobos y la manabita Valeria Cedeño, en los 48 kg, y se recurrió al punto de oro donde se impuso Cobos, quien regresó a los tatamis luego de seis meses de ausencia por una lesión.

Publicidad

Cobos pasó a la final donde derrotó a la pichinchana Ana Moreta, quien debió soportar una llave que la dejó inconsciente por varios minutos pero luego se recuperó.

Otros resultados

En el evento, Lilian Timias, de Morona Santiago, en 44 kg; Yolanda Arcos, de Pichincha, en 52; Diana Villavicencio, de Los Ríos, en 57; Estefanía García, de Manabí, en 63; Vanessa Chalá, Imbabura, en 70; Diana Chalá, de Manabí, en 78 kg; y Tanya Llamuca, de Guayas, en más 78 kg, ganaron sus series.

Publicidad

En varones triunfaron José Romero, de Los Ríos, en 60 kg; Israel Verdugo, de Cañar, en 66; Alexander Medina, de Imbabura, en 73; Exon Reyes, en 81, y Leonel Perlaza, ambos de Esmeraldas, en 90; Rolando Alcívar, de Sucumbíos, en menos 100 kg; y Juan Briones, de Los Ríos, en más 100 kilos.