Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec, insistió el sábado pasado en que “en el campeonato nacional estamos bien”, tras vencer 0-3 en su visita al Deportivo Cuenca, resultado que le aseguró el liderato del torneo.

Esta aclaración la hizo porque acepta que en la Copa Libertadores, luego de la mala actuación que representó una derrota (0-2) ante el argentino Lanús, en el estadio Capwell, el martes anterior, las opciones en ese certamen se redujeron.

“Hay que ser realistas, en el torneo internacional perdimos un partido crucial. Vamos a seguir luchando, pero ya no depende de nosotros sino de nuestros rivales”, comentó el DT, pero aclaró que en el frente interno la situación eléctrica es distinta.

Publicidad

“En cambio en el campeonato estamos bien y nuestra gente nos pide el título. Con el sacrificio de cada uno de nuestros profesionales vamos a tratar de darles una alegría”, dijo Fleitas.

Goles del partido durante la transmisión de Ecuavisa

Sobre el triunfo sobre los azuayos, que le dio 13 unidades a los millonarios, Fleitas señaló en la rueda de prensa posterior al compromiso que “queda demostrado que más allá de las críticas, de haber perdido un partido fundamental para el futuro en la Libertadores, hoy (sábado) el equipo demostró que está vivo y eso, como entrenador, me deja tranquilo. Pero hay que seguir trabajando sobre los errores”.

Publicidad

Fleitas explicó que por los resultados producidos antes del duelo frente a los cuencanos (las derrotas de los punteros Liga de Quito e Independiente), sabía que si Emelec ganaba “teníamos la posibilidad de llegar al primer lugar”. Para conseguirlo resolvió “ser muy ofensivo y jugar de igual a igual”, pero a la vez bloquear “el circuito” del rival, que venía de vencer 1-2 en su visita a los albos.

“Ante Liga (Q), vi un Cuenca con jugadores rápidos, que se mueven muy bien tácticamente y que juegan mucho por el centro. Nosotros tratamos de bloquear este circuito. En el segundo tiempo hicimos una línea de cuatro para que no tengan espacios y creo que lo manejaron muy bien cada uno de los jugadores”, según Fleitas.

Publicidad

No obstante, el técnico consideró que el gol de Efrén Mera, a los 15 minutos, fue clave para que Emelec se encamine hacia la abultada victoria. “El primer gol fue fundamental; nos dio tranquilidad a nosotros para después hacer dos goles más y ganar”, admitió el DT.

169
GOLES MILLONARIOS

Emelec le ha hecho ese número de tantos al D. Cuenca, en 127 juegos por el torneo, y ha recibido 148. Tiene 46 triunfos, 47 caídas y 34 empates.

Ocho veces como visitante

Emelec consiguió, la noche del viernes anterior, su novena victoria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, reducto del Deportivo Cuenca.

La primera vez que los millonarios se impusieron en el escenario azuayo fue el 9 de septiembre de 1973. Fue 1-2, con goles de Gonzalo Pachaco Castañeda y Félix Pereque Lasso. El descuento morlaco lo consiguió el uruguayo Rubén Bareño, mundialista con su Selección en México 1970.

D. Cuenca le ha ganado diez veces a los eléctricos en Guayaquil.

Publicidad

D. Cuenca 0
Ojeda; Cangá, González (Robles, 59m), C. Castro; López, Paniagua, Bravo, Valarezo; Cano (Matute, 76m), Angulo (Rodríguez, 59m), Laurito. DT: Luis Soler.

Emelec 3

Dreer; Achillier, Morante, Bagüí; Valencia, P. Quiñónez, Corozo (Mina, 46m), Giménez, Mera (Gaibor, 39m); De Jesús, Figueroa (Mondaini, 85m). DT: Marcelo Fleitas.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a López (8m), Cano (63m), del D. Cuenca; a Morante (69m), Achilier (72m), de Emelec.

Goles: 0-1, Mera (15m); 2-0, Achilier (55m); 3-0, Valencia (75m).

Incidencias: Partido por la octava jornada jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante aproximadamente 10.000 aficionados.