Técnico Universitario sufrió, el viernes pasado, su segunda derrota consecutiva. Esta vez cayó frente a su tradicional rival, Macará, que lo derrotó por 2-0 en el estadio Bellavista de Ambato.

Los guaytambos cayeron la fecha anterior 2-1 en su visita a Emelec en el Capwell. Mientras que Macará llegó a este duelo tras haber derrotado 1-0 a Barcelona.

“Técnico fue ampliamente superior; Macará no llegó al arco en el primer tiempo. Tuvimos muchas oportunidades de anotar”, dijo Fabián Bustos, DT guaytambo.

Publicidad

Pedro Esterilla (58 minutos) y Omar Guerra (de penal, 70m) le dieron el triunfo a los dirigidos por Homero Mistral Valencia.

En los primeros minutos del compromiso el dominio fue de Macará, que tuvo como su organizador de juego a Guerra, quien ayudó a la generación de oportunidades de anotar.

Poco a poco, Técnico Universitario comenzó a apoderarse del medio campo gracias a la mejor proyección, especialmente de William Araujo, Jimmy Bran y Cristian Gómez, porque Álex Colón no gravitó como en partidos anteriores, que incluso falló una clara oportunidad de anotar al minuto 31, pero también Néstor Ayala falló ante el arco del portero Cristian Mora.

Publicidad

Macará 2
Mora; Esterilla, González, Cortez, López; Martínez (Chango, 90+1m), Lastra, Endara, Baldeón; Dos Santos (Tenorio, 83m), Guerra (Rodríguez, 81m). DT: Homero Valencia.

Técnico U. 0
Blásquez; Obando (Zbrum, 45m), Moreira, Nazareno, Corozo (Santana, 64m); Gómez, Araujo, Bran, Colón; Ramúa (Mina, 74m), Ayala. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Esterilla (18m), Martínez (23m), González (39m), Baldeón (67m), Mora (85m), de Macará; Araujo (33m), Zbrum (63m), Moreira (68m), de Técnico Universitario. Expulsó a Gómez (70m), de Técnico Universitario.

Goles: 1-0, Esterilla (58m); 2-0, Guerra (71m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista, de Ambato, ante cerca de 20.000 aficionados.

El Clásico se inició en 1986

El duelo que más expectativa genera entre los aficionados de Ambato es el que protagonizan Macará y Técnico Universitario, los clubes más importantes y de mayores éxitos de esa ciudad.

Publicidad

Los celestes estuvieron cerca de llegar a la Copa Libertadores en 1988, en su mejor campaña en el campeonato, y los rojiblancos fueron al torneo continental dos veces, como subcampeones de 1978 y 1980.

El primero de los 27 clásicos fue el 27 de junio de 1986 y venció Técnico 1-0, con gol de Mario Calero. Hay 11 victorias de Macará, 9 empates y 7 triunfos del rodillo.