QUITO
.- El viernes anterior Hernán Darío Gómez, exentrenador de la Tri, aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le imponía en sus convocatorias "10 jugadores" que "siempre van", como afirmó que le enfatizaban, pero 24 horas después, el colombiano cambió su versión: "nunca me impusieron jugadores".

En una carta dirigida el sábado pasado al "respetado y apreciado ingeniero" Luis Chiriboga, presidente de la FEF, el Bolillo dijo: "afirmo que nunca me impusieron jugadores (en la Selección), y como técnico en ningún equipo me los he dejado imponer como parte de mi filosofía de vida".

Sin embargo, un día antes de enviar su comunicado, Gómez aseveró en la radio Antena 2, de Colombia, que cuando entregaba sus nóminas de seleccionados a la Ecuafútbol, él le decía a la dirigencia: "Aquí están mis 15 (jugadores), y después me pasaban la lista (la de FEF): 'aquí están los 25 (menciona que le aclaraban los directivos)'. ¿Y cómo así que los 25?... (Eran) 'Los 15 míos y los 10 (que él no había llamado al combinado nacional)".

Publicidad

'libertad de elegir'

En su carta Gómez prosiguió: "Como técnico siempre he tenido la libertad de elegirlos (a los futbolistas), como se dio en Colombia y en Ecuador, donde siempre jugué con los once que en mi concepto eran los mejores".

'No está solucionado'

Eduardo Granizo, expresidente del Olmedo, consideró que en la FEF se cree que con la retractación de Gómez las cosas ya están solucionadas.

Publicidad

"Eso es lo que siempre ocurrió en esta administración (de Chiriboga)", opinó, y agregó que por la imagen del fútbol nacional debe investigarse las revelaciones hechas por el Bolillo.

Además, Granizo estima que "él (Gómez) aseveró (en la entrevista) que defendía a sus 15 (convocados en Ecuador) y que aceptaba los 10 (impuestos), y eso no es un ejemplo (Bolillo comparó su paso como adiestrador de Colombia, donde señaló que "siempre hubo respeto" para su citaciones, lo que explicó no ocurría en Ecuador)", sostuvo el directivo.

Publicidad

"Por el buen nombre de la Federación se debería investigar hasta llegar a conclusiones. Recuerden que el año anterior periodistas de Fox Sports analizaron cómo se manejaba el fútbol ecuatoriano y hubo cosas sobre el señor José Luis Chiriboga (empresario de futbolistas e hijo del presidente de la FEF)", agregó Granizo.

También lamentó que con declaraciones, y luego con retractaciones de una persona que trabajó para la Federación, se afecte el honor del país y de la Ecuafútbol. "No creo que con retractarse se solucionen temas tan delicados", refirió.

Hernán Darío Gómez
EXTÉCNICO DE LA TRICOLOR
23 DE MARZO DEL 2012
"Es más, tuve más problemas en Ecuador (que en Colombia) en ese aspecto (llamado de (futbolistas). En Ecuador, por ejemplo, yo pasaba mi lista de 15 (convocados) y a veces me hablaban de jugadores".

24 DE MARZO DEL 2012
"Desde que llegué (en 1999) a dirigir el seleccionado (la Tri) siempre recibí un apoyo incondicional que me permitió trabajar con todas las condiciones necesarias que requiere un director técnico (...); afirmo que nunca me impusieron (en la FEF) jugadores".

Publicidad