AP
SEPANG, MALASIA.- El piloto inglés Lewis Hamilton demostró una vez más que actualmente McLaren es el equipo más fuerte de la Fórmula Uno, al establecer ayer el mejor tiempo en ambas prácticas antes del Gran Premio de Malasia (se corre mañana, a las 03:00 hora de Ecuador).

Hamilton, quien se apoderó de la primera posición de largada el fin de semana pasado en Australia, la primera carrera de la temporada, se perfila como el favorito al imponer 1 minuto, 38 segundos y 172 milésimas; superó a la Mercedes de Michael Schumacher (1m38s533ms) y al otro McLaren de su compañero Jenson Button (1m38s535ms) en la práctica vespertina.

Nico Rosberg (Mercedes) tuvo el cuarto mejor tiempo, delante de Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari), aunque los mejores tiempos fueron por tres segundos más lentos que la vuelta que logró la pole position el año pasado, lo que presagia un margen de mejoría para hoy.

Publicidad

La Red Bull de Mark Webber fue séptima en los tiempos y el campeón mundial, Sebastian Vettel, décimo, después de haberse quejado por radio sobre el equilibrio de su máquina.

El octavo mejor registro fue de Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y noveno fue Romain Grosjean (Lotus).

decepción en ferrari

Publicidad

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quien usa un nuevo chasis en Sepang después de sus dificultades en Melbourne, apenas tuvo el decimosexto registro en los ensayos.

Mientras, el italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, escudería para la que pilotan el doble campeón mundial Alonso y el brasileño Massa, explicó ayer en Sepang que está "decepcionado con el coche", pero que confía en los ingenieros de la escudería. "Claro que estoy decepcionado con las prestaciones del coche, sin duda", dijo el directivo.