QUITO
.- Con gol de Juan Manuel Martínez (88 minutos), Vélez Sarsfield derrotó la noche del jueves 1-0 a Deportivo Quito, en juego de revancha del grupo 7 de Copa Libertadores. Con el triunfo, los argentinos sumaron 9 puntos y afianzaron su liderato en busca de los octavos de final, mientras los azulgranas, con 4 unidades, no resignan posibilidades y según su estratega, Carlos Ischia, el pase a la siguiente fase es posible.

Atrincherados en defensa, los chullas lograron sortear los constantes avances de los argentinos, pero fue en el tramo final cuando un descuido defensivo terminó con el balón en el arco quiteño y sentenció el triunfo de Vélez.

"Hubo tristeza en el camerino, no es lo mismo perder con un gol al principio que con uno al final; estuvimos cerca de sumar, pero nos queda como enseñanza que esto no es fácil", comentó Ischia. Según el técnico, "nos costó mucho, intentamos salir de contra, pero no se nos dio el sumar puntos".

Publicidad

'Vamos a ganar'

"La actitud del grupo fue lo mejor y eso nos ayudará porque vamos a ganar los dos partidos de local y vamos a pasar, entonces tendremos la oportunidad de llevarnos un triunfo de visitante cuando estemos en octavos", apuntó Ischia.

El análisis del juego por parte de integrantes del plantel chulla fue contundente. "Se hizo méritos durante todo el partido, pero al final nos descuidamos y lo pagamos caro", dijo el golero Marcelo Elizaga, responsable directo para que el marcador no fuera abultado.

Elizaga terminó como figura del duelo, pero prefirió destacar el desempeño colectivo. "Se trabajó bien, habría sido un envión importante el triunfo, pero ahora nos aferramos a ganar los partidos de local y de la manera como jugamos, más un poco de contundencia, creo que lo podemos lograr", expresó.

Publicidad

Por su parte, Luis Fernando Saritama destacó el orden táctico del conjunto chulla. "No le dimos espacios a un equipo que maneja bien la pelota, pudimos llevarnos al menos un punto, pero al final nos quedamos sin nada", señaló el lojano.

Pese a la derrota, el volante resaltó que la clasificación a octavos de final "depende de nuestros resultados, pero hay que ganar en casa para lograr el paso a la siguiente fase".

Publicidad

D. Quito recibirá a Defensor de Uruguay el 10 de abril.