El ecuatoriano Eduardo Morante, transferido en enero pasado a la Universidad de Chile por $ 2 millones, recién pudo debutar oficialmente ayer, por la novena fecha del torneo Apertura araucano, pero solo actuó 44 minutos.

Morante, que en febrero sufrió una lesión que le impidió estrenarse en el certamen chileno, comenzó ayer como titular en la visita a Unión San Felipe, pero no pudo terminar el primer tiempo y fue reemplazado por Albert Acevedo.

“Lo grave para los azules es que perdieron nuevamente a Eduardo Morante por lesión”, indicó diario El Mercurio en su edición digital.

Publicidad

El rotativo de Santiago agregó que “al parecer, lo del defensor es en la misma zona (aductor derecho) donde sufrió el desgarro que lo tuvo alejado de las canchas en los ocho partidos que ha disputado la U en el torneo local, además de los tres duelos por la Copa Libertadores. El gran precio de los universitarios para este año aún no puede ser el refuerzo que esperaba Jorge Sampaoli”.

El exdefensor de Emelec, que llegó al bicampeón de Chile, y monarca vigente de la Copa Sudamericana, por recomendación del técnico Jorge Sampaoli, tuvo una dolencia muscular en su debut.

Alejandro Orizola, jefe del cuerpo médico de Universidad de Chile, no dio mayores detalles del estado del ecuatoriano.

Publicidad

La ‘U’ venció a Unión San Felipe 1-0 con gol de José Rojas, al minuto 84. El resultado confirma al club de Sampaoli como líder solitario, con 22 puntos.