Los cerca de 8.000 aficionados que llegaron anoche al Monumental se fueron sonrientes del escenario deportivo. Barcelona volvió a ganar y su víctima fue el Olmedo de Riobamba, colista del campeonato nacional, al que goleó por 4-0.

La figura del compromiso fue el volante Luis Gordo Lucho Caicedo que anotó en tres ocasiones (12, 44 y 48 minutos) y cerró la cuenta para los amarillos Narciso Mina (89m).

Pese a lo abultado del marcador, Barcelona en los primeros minutos tuvo problemas para controlar a un Olmedo que fue atrevido y complicó con sus ataques a los locales.

Publicidad

Sin embargo, los dirigidos por Luis Zubeldía, a los 10 minutos, estuvieron cerca de abrir el marcador luego de que Narciso Mina, tras un pase de Pablo Lugüercio, fuera derribado en el área por lo que el juez del compromiso decretó penalti.

Al cobro fue Damián Díaz, pero el portero Molina alcanzó a desviar el remate.

Instantes después llegaría la tranquilidad torera. Desde la banda izquierda, Díaz, con un tiro de esquina, puso un centro que Caicedo, con un cabezazo, logró poner el 1-0.

Publicidad

Los riobambeños no tuvieron reacción y mediante el contragolpe trataron de sorprender a su rival, que a medida que avanzó el tiempo se afianzó en el terreno de juego.

Cuando estaba cerca de terminar el primer tiempo, nuevamente, tras un tiro de esquina cobrado por Díaz, la pelota le quedó a Omar Ledesma, sin embargo, este no alcanzó a rechazar y ante una aremetida, Caicedo logró el 2-0 (44m).

Publicidad

En la segunda etapa, nuevamente, se repitió la historia: centro del Kitu para que el volante canario con un zapatazo ponga el 3-0.

De ahí en adelante, Olmedo solo atinó a defenderse y cuando el duelo estaba cerca de terminar, Mina fue objeto de una falta en el área que el árbitro sancionó con penalti.

El delantero pidió el cobro y con un fuerte remate sentenció el 4-0 para Barcelona (89m).

Con este resultado, los amarillos sumaron 9 puntos y los olmedinos se quedaron con 1.

Publicidad

Caída de técnico y Liga (Q)

Mientras que en Ambato, Macará superó 2-0 a Técnico Universitario con goles de Pedro Esterilla (58m) y Omar Guerra (70m), en el estadio Bellavista.

En Loja, en el Reina del Cisne, Liga de Loja, con anotación de Cristian Quiñónez (89m), superó 1-0 a Liga de Quito.

Barcelona 4
Lanza; Gruezo, Campos, Erazo, Cruz; Amaya, Caicedo, Díaz (Quiñónez, 71m), Ayoví (Matamoros, 62m); N. Mina, Lugüercio (Montaño, 78m). DT: Luis Zubeldía.

Olmedo 0
Molina; Gámez, Corozo, Herrera, Escobar; Ledesma (López, 65m), Nazareno, Lara, Murillo (Nadaya, 57m); Romero (Rodríguez, 57m), S. Mina. DT: Juan Amador Sánchez.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Amaya (20m), Caicedo (24m), Campos (53m), de Barcelona; Lara (20m), Nazareno (57m), Escobar (76m), del Olmedo.

Goles: 1-0, Caicedo (12m); 2-0, Caicedo (44m); 3-0, Caicedo (48m); 4-0, Mina (89m, de penalti).

Partido jugado en el estadio Monumental ante cerca de 8.000 hinchas.