REUTERS
LONDRES.- Alex Ferguson, técnico del Manchester United, comentó ayer que el Manchester City, su rival por lograr el título de la Liga Premier inglesa, muestra desesperación al volver a llamar al argentino Carlos Tévez.

El escocés usó una conferencia de prensa para hablar contra el francés Patrick Vieira, exjugador del City, por decir a principios de semana que el United mostró su debilidad al reincorporar a Paul Scholes luego de su retiro.

"Si es desesperación traer al mejor centrocampista de Gran Bretaña de los últimos 20 años, entonces creo que podemos aceptar eso", dijo Ferguson.

Publicidad

"Si se habla de desesperación, ellos (el City) llamaron a un jugador que se negó a salir a la cancha y que el entrenador dijo que no volvería a jugar y se tomó unas vacaciones de cinco meses en Argentina. ¿Qué es eso? ¿Está bajo la descripción de desesperación? Habrá muchos argumentos, no se preocupen", agregó Ferguson.

Tévez, exdelantero del United, regresó a jugar con el City después de estar ausente desde septiembre del 2011, cuando se negó a salir de la banca en un partido de la Liga de Campeones en Múnich.

El DT del City, Roberto Mancini, dijo que el argentino no volvería a jugar, pero envió el miércoles anterior a Tévez a la cancha en los últimos 20 minutos del partido con el Chelsea y fue recompensado cuando el argentino hizo un pase para un gol en el minuto 85.

Publicidad

El City está a un punto (69) de los campeones del United.