Para el técnico Marcelo Fleitas no todo está mal en Emelec, que el pasado martes quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras perder en casa ante Lanús (0-2). Y por eso prefiere “dar vuelta a la página” de cara al duelo de mañana ante Deportivo Cuenca, por el torneo nacional (20:00).

“En el campeonato nosotros estamos bien y desde hoy ya estamos pensando en esa linda posibilidad de agarrar los primeros lugares”, expresó ayer Fleitas, tras la práctica.

En el torneo nacional los azules están en el tercer casillero, con 10 puntos, a uno de los líderes Liga de Quito e Independiente José Terán. Pero, además, tienen un partido pendiente con Barcelona.

Publicidad

“Nosotros trataremos de mantenernos en los primeros lugares, sacando un buen resultado (ante D. Cuenca) y con un partido menos estamos en una buena posición”, reiteró el DT uruguayo nacionalizado.

En cambio, en Copa es otra historia. Los eléctricos son últimos del grupo 2, con solo tres puntos y solo un gol a favor (cuatro en contra), y aunque le restan dos partidos (ante Flamengo en casa y con Olimpia en Paraguay), “está complicado (las opciones en la Libertadores). Es un partido (ante Lanús) que no teníamos en mente perderlo. Dependemos de otros resultados y es difícil cuando dependemos de otros”.

Por eso, por ahora, Fleitas opta por “dar vuelta a la página (en la Libertadores) y pensar en Deportivo Cuenca, que va a ser bastante complicado y que nosotros trataremos de ganar ese partido”.

Publicidad

Además, Fleitas dice que para el campeonato piensa “en positivo” y se apoya en la premisa de que “ni cuando ganas se es el mejor, ni cuando pierdes eres el peor”, comentó.

Para Fleitas, D. Cuenca es un equipo que está en un buen momento y “que viene motivado por su victoria ante Liga de Quito (de visita por 2-1, con la que le quitó el invicto del torneo)”, pero el DT confía en sus 28 jugadores, aunque dijo que procurará no hacer muchos cambios mañana (con respecto a la alineación de Copa).

Publicidad

Azules: Octava fecha
Cambio de horario
Marcelo Luna, gerente de Emelec, confirmó anoche a este Diario que el partido de los azules ante los morlacos será a las 21:00 y no a las 20:00, como estaba previsto. El repentino cambio sería por un pedido de la televisora que tiene los derechos del duelo.

Práctica de fútbol
Los millonarios entrenan hoy en el estadio Capwell.

Entradas
Las entradas para el juego en Cuenca cuestan $ 9 general, $ 20 tribuna y $ 30 palco.