AP-EFE
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, con un gol de Juan Manuel Martínez casi sobre la hora, venció 1-0 anoche al Deportivo Quito y se afianzó en la punta del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Martínez le dio el triunfo al equipo argentino a los 88 minutos, tras capitalizar un balón que cabeceó su compañero Sebastián Domínguez.

Ese resultado dejó a Vélez con nueve puntos y muy cerca de la clasificación a falta de dos jornadas. D. Quito se quedó con cuatro, al igual que Chivas de México; Defensor Sporting de Uruguay cierra con tres, pero a los dos últimos les falta un partido el próximo 28 de marzo.

Publicidad

La jugada de peligro más clara del primer tiempo se generó antes del cuarto de hora, cuando le anularon un gol a los locales por una aparente posición adelantada del centrocampista Augusto Fernández. Sin embargo, en la reiteración por televisión el gol pareció válido.

El juego se inició muy parejo. Los chullas tuvieron su oportunidad poco después, cuando un derechazo de Matías Alustiza fue desviado hacia un costado del arco de Marcelo Barovero.

Así, el Deportivo Quito se atrincheró en defensa y apostó por el contraataque con Fidel Martínez, Álex Bolaños y la referencia en el área, Alustiza.

Publicidad

En el segundo periodo, Vélez salió decidido a lograr la diferencia en el marcador, pero la figura de la noche, el portero Marcelo Elizaga, evitó la caída de la valla ecuatoriana.

Aunque la escuadra capitalina tuvo sus oportunidades, Vélez de tanto insistir se llevó finalmente el triunfo gracias a un derechazo de Martínez.

Publicidad

De esta manera los gauchos, que en el choque de ida perdieron 3-0 en Quito, tuvieron su revancha y afrontarán con más tranquilidad su visita a Chivas (11 de abril). D. Quito será local ante Defensor Sporting, el próximo 10 de abril.