Por la derrota de Emelec, del pasado martes (0-2) ante el argentino Lanús, la tercera consecutiva en la Copa Libertadores, no hay que “apuntar” al técnico (Marcelo Fleitas) como responsable, comentó Nassib Neme, presidente eléctrico.

No obstante, los malos resultados exhiben a los azules como un cuadro sin contundencia en la Copa, pese a que su DT insiste, antes de cada presentación, en que usará un esquema “muy ofensivo”. Pero tres caídas y un triunfo (un gol a favor, logrado de penalti, y cuatro en contra) dejan a Emelec último en la llave 2, con 3 unidades.

“No hay que apuntar al técnico como culpable, el rival también juega. Estamos convencidos de las capacidades de Fleitas como técnico”, advirtió ayer Neme, luego de afrontar roces verbales en el sector de suites del estadio Capwell con aficionados que reclamaban mejores resultados en Copa.

Publicidad

Para Neme “a pesar de que es un técnico nuevo, él (Fleitas) tiene mucha experiencia como jugador. Tiene manejo de grupo y sus futbolistas saben a qué juegan”, según el directivo.

Neme aceptó que “se perdió un partido que era importante ganar y quedaron hipotecadas nuestras posibilidades en la Copa, esa es la verdad. Nuestras opciones se redujeron”. Ahora “Emelec debe salir a ganar sus dos próximos juegos (con Flamengo en casa, el 4 de abril, y de visita ante Olimpia, el 12 de abril). Ciertamente no hay espacio para errar, del grupo somos los menos opcionados”.

Pese a las derrotas y la intolerancia de la afición, Neme aclaró: “Cada que perdemos no podemos tratar de encontrar en el técnico a un responsable”.

Publicidad

Sin embargo, el primero en considerarse ‘culpable’ por lo hecho en la Copa es el propio Fleitas. “Cuando se pierde, pierdo yo. Culpable no es el directivo ni los jugadores ni la gente, el único culpable es el entrenador. Esperamos poder levantarnos, más que nada en la parte anímica (para visitar este sábado al Deportivo Cuenca)”.

Fleitas insistió en que su propuesta es que “el equipo sea ofensivo”, pero, reconoció que la intención se trastocó “por una desconcentración en el primer gol y un penalti (a favor de los argentinos)”.

Publicidad

Admitió que “tuvimos un mal partido. El equipo no jugó como lo venía haciendo, y el resultado hace ver que hay jugadores en bajo nivel, para mí están en un buen nivel”, reiteró.

360
MINUTOS Y UN SOLO GOL
En cuatro juegos coperos Emelec solo ha anotado un tanto (triunfo 1-0 sobre Olimpia), pese a que su DT dice que son ofensivos.

3
DERROTAS CONSECUTIVAS
En la Copa Emelec suma ese número de derrotas al hilo: 1-0 ante Flamengo, 1-0 ante Lanús y contra ese mismo rival 0-2.


ENTRE CUATRO CLUBES
Emelec, con 3 puntos, está en el fondo de la tabla del Grupo 2. Lanús es líder, con 7, lo siguen Flamengo, con 5 y Olimpia, con 4 unidades.

Publicidad