AP-AFP
.- Un organismo auditor del gobierno de Brasil advirtió que los retrasos en la planificación podrían poner en peligro la Copa del Mundo de 2014.

La Corte de Auditoría, que supervisa cómo el gobierno gasta el dinero del presupuesto, señaló que el ministerio de deportes no está controlando correctamente las obras relacionadas con el Mundial, y que la falta de organización podría poner en peligro el éxito del torneo.

El organismo señaló este jueves que le dio un plazo de 60 días al ministerio de deportes para que enmiende su proceso de planificación para controlar mejor los costos y exigir acción a los responsables de los proyectos.

Publicidad

Ministro de Deportes minimizó atrasos de obras
El ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, minimizó hoy los atrasos en algunas obras de la Copa del Mundo 2014 y en la aprobación de la ley general del Mundial en el Congreso brasileño, exigida por la FIFA para permitir la venta de alcohol en los estadios.

"Lo único que no se atrasa en Brasil es el partido de fútbol. A la hora exacta suena el pito. Entregaremos las obras esenciales de los estadios y movilidad urbana" a tiempo para la Copa del Mundo 2014, dijo el ministro.

El ministro comparó la preparación de la Copa a un desfile de carnaval: "quien sigue el desfile de la escuela de samba piensa que no va a salir, pero cada año sale y es un evento de referencia", afirmó.

Publicidad

El ministro también se refirió al proyecto de ley de la Copa actualmente paralizado en la Cámara de Diputados. "Ese atraso no comprometerá el calendario", aseguró Rebelo, y sostuvo que todos los compromisos que esa legislación contempla ya fueron asumidos y garantizados por el gobierno brasileño a la FIFA.

Rebelo expresó "confianza" en que el Congreso aprobará la ley en marzo o abril.