La selección de Guayas finalizó segunda en la V Copa Nacional de BMX que se desarrolló en la pista La Concordia, evento que fue dominado por los anfitriones (Azuay), mientras que Pastaza finalizó tercero.

En la clasificación general de la Copa, el equipo azuayo completó 12 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce. El equipo albiceleste sumó 7 preseas doradas, 3 plateadas y 6 de bronce; mientras que Pastaza, que poco a poco se convierte en una potencia en esta especialidad, sumó 5-3-1.

La representación de Imbabura acumuló 4-3-2; Pichincha, 2-4-3; Tungurahua, 1-4-2; Carchi, 0-1-2; y Chimborazo puso una marca de 0-1-1.

Publicidad

Resultados individuales
En la categoría promocional, para menores de 5 años, Antonio Carrillo, de Pichincha, se llevó la presea de oro; y Valentino Lalama, de Imbabura, se quedó con la presea de plata.

Sebastián Roura entregó una de las medallas doradas a Guayas luego de ganar la serie de 6 años y dejó el segundo lugar al azuayo Jorge Luis Medina.

Bruno Santa Roza, del equipo albiceleste, fue el mejor en 7 años novatos; y lo escoltó Abel Lozada, de Chimborazo.

Publicidad

Pedro Benalcázar, de Azuay, ganó la medalla de oro en 8 años novatos; mientras que su coterráneo Luis Ullauri se quedó con la presea de plata.

El imbabureño Joan Quiroz dominó los 9 años novatos y Francisco González, de Azuay, quedó en el segundo lugar.

Publicidad

Joseph Cangas, de Imbabura, terminó en el primer lugar de los 10 años novatos y Alexander Zúñiga, de Imbabura, se apoderó de la presea de plata.

Guayas volvió al primer lugar del podio con Cristhian Carchi quien ganó en los 11 años novatos. Patricio Matute, de Azuay, quedó segundo.

Cristhian Escobar, de Pastaza, dio pelea para apoderarse del primer lugar en los 12 años novatos; y tuvo como escolta a Steven Lalvay, de Azuay.

Mathías Espinosa, de Guayas, dominó en 13 años novatos; igual que Gustavo Jara, en 15 años novatos; Carlos Vélez, de Guayas, en 16 años novatos; y Estefany Mora, de Pastaza, en los 13-14 años experta.

Publicidad

150
COMPETIDORES
Los ciclistas de nueve provincias participaron en la prueba que se realizó en la pista La Concordia, de Cuenca.