AP
ESTAMBUL .- La UEFA abrió el miércoles el período de candidaturas para la Eurocopa de 2020, y señaló que elegirá la sede a fines de 2013 o principios de 2014.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo tras una reunión del comité ejecutivo que se enviarán invitaciones para someter candidaturas a los 53 países europeos. Las naciones tendrán dos meses para anunciar su interés.

Probablemente se permitirán candidaturas conjuntas para el torneo, en el que jugarán 24 países durante un mes. Holanda y Bélgica organizaron la competencia en 2000, Suiza y Austria en 2008, y Polonia y Ucrania lo harán este año.

Publicidad

Turquía, que quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Estambul, también analiza la posibilidad de presentar una candidatura para la Euro.

Infantino dijo que en el congreso anual de la UEFA también se analizará una propuesta para que Gibraltar ingrese al organismo.

Gibraltar, un territorio británico en la costa del sur de España, ha tratado de ingresar a la UEFA desde hace más de una década.