Quitar presión a sus jugadores, tras la derrota sufrida 1-0 (ante Macará, en Ambato), es lo que pretende Luis Zubeldía, DT de Barcelona, quien ayer dijo que confía en que su club mejorará a medida que se desarrolle el campeonato nacional.

“Estoy tranquilo, el hecho de que haya momentos como el del tema económico atrasado ya murió. Hay que apuntar al próximo partido, después al otro; cuando nos queramos acordar (de los problemas) nos encontraremos donde nos merecemos. Y si uno proyecta a futuro, voy a decir que Barcelona, en algunas fechas estará arriba (entre los líderes; ahora es décimo)”, manifestó el DT.

“Cada quien sabe lo que hizo bien o mal (ante Macará), pero también tenemos claro que van cinco fechas y hay una postergada (ante Emelec). Si podemos ganar en esa jornada estamos a dos puntos del líder. No tenemos muchos goles en contra y tampoco a favor, y hay que hacer hincapié en eso (la definición) y convertir más y obtener el resultado”, agregó el adiestrador amarillo.

Publicidad

Zubeldía, al ser consultado por los resultados que tiene a los toreros antepenúltimos, con 6 unidades (un triunfo, una derrota y tres empates), insistió en que el certamen “recién empieza” y que habrá tiempo para la recuperación canaria.

“Cuando se jueguen las 22 fechas cada uno (equipo) se va a encontrar en la posición que se merece. Así como somos optimistas tampoco dramatizamos, si en estas cinco fechas no obtenemos los resultados que queríamos, ustedes saben que este es un campeonato largo. Este es un grupo nuevo y lleva tiempo acoplarse y no es casualidad que fecha a fecha los rendimientos vayan aumentando”, comentó Zubeldía tras la práctica que efectuaron los amarillos en una de las canchas sintéticas de Fedeguayas.

Visita de dirigente
En el entrenamiento de ayer estuvo Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo del club, quien dialogó con Zubeldía.

Publicidad

Sobre el atraso en el pago de sueldos Noboa aseguró que “eso ya está solucionado (hace una semana insistía en que no había inconvenientes y que se había pagado). La pausa del campeonato con el Clásico implicó un desfase financiero en una semana y no pudimos cobrar unos cheques (de auspiciantes)”, dijo el directivo.

De la suspensión de Geovanny Nazareno, por dar positivo en una prueba antidopaje en la Copa América 2011, señaló que “la FEF debe tomar cartas en el asunto. Si hubo un problema deben encabezar la defensa”.

Publicidad

Textuales: Toreros
Luis Zubeldía
TÉCNICO DE BARCELONA
“(Con Macará) no se jugó mal por el tema económico, no fue una buena tarde. Ante el Olmedo queremos mejorar”.

Luis Noboa
DIRIGENTE CANARIO
“No hubo llamado de atención para el profesor (Zubeldía). Lo mejor para Barcelona es él”.