Los equipos de Pichincha, con dos preseas doradas; Chimborazo, Azuay, Cotopaxi e Imbabura, con una cada una, se repartieron las seis medallas de oro que se disputaron durante la primera fecha del campeonato nacional de escalada deportiva, modalidad dificultad, que se desarrolló el pasado fin de semana en el muro del complejo Bolivariano de la Federación Deportiva del Azuay.

Entre los resultados que se consiguieron en la jornada de la categoría infantil B damas consta que el primer lugar fue para Alisson Jaya, de Chimborazo; dejó el segundo casillero para Doménica Vásquez, de Pichincha; y el tercero a Dayana Correa, de Azuay.

Tomás Salazar, de Cotopaxi, fue el vencedor en la división Infantil B varones, y lo escoltó Josué Suárez, de Cañar, como segundo y medalla de plata; mientras que Austin Ramos, de Guayas, culminó tercero.

Publicidad

David Sarmiento, de Azuay, se apoderó de la medalla de oro en la división infantil A varones, mientras que la presea de plata fue para Nicol Rivadeneira, de Pichincha; y la de bronce se la adjudicó Michael Torres, que representa a Imbabura.

De su parte Pichincha hizo el 1-2 con Doménica Haro, como campeona, y Donmel Rengifo, que se ubicó segunda, en la categoría prejuvenil y Amanda Imbaquingo, de Imbabura, terminó en el tercer casillero.

Carlos Granja aportó con la única medalla dorada para Imbabura al terminar primero en prejuvenil varones. Eduardo Dumas, de Azuay, entregó también la única presea plateada a su selección; y lo mismo sucedió con Jerson Meza que entregó el único bronce a Manabí.