EFE
LA HABANA.- Cuba y Estados Unidos retomarán en julio próximo en La Habana una serie anual de juegos amistosos de béisbol que servirá a ambos países de preparación para eventos internacionales como el Clásico Mundial, después de que esos encuentros se suspendieran en la década del noventa.

El primer tope de cinco juegos tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana entre los días 5 y 9 de julio, y se espera que en 2013 la selección cubana viaje a Estados Unidos para la siguiente serie.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Presidente de Béisbol América, Paul Seiler, suscribieron este martes en La Habana una carta de intención para iniciar los juegos, que se desarrollaron por última vez en Estados Unidos en 1996.

Publicidad

La serie Cuba-EEUU de julio servirá asimismo de preparación para el torneo de Harlem en Holanda, que tendrá lugar ese mismo mes, y en el que ambos países participarán.

Cuba mantiene conversaciones con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sobre su posible retorno a ese organismo, y según precisó hoy Vélez, la isla aún "está evaluando" esa decisión.