QUITO
.- Tras un anuncio imprevisto de su retiro del fútbol profesional, Iván Kaviedes retornaría esta semana a la actividad según confirmó ayer Agustín Delgado, excompañero del Nine en la selección nacional y actual presidente del club Valle del Chota, de la serie B nacional, cuadro al que Kaviedes llegaría mañana.

En entrevista difundida por Ecuadortv el 9 de marzo, Kaviedes afirmó: "Tomé la decisión de no jugar más, me decepcioné", y aseguró además no tener "intención de jugar fútbol, menos de sentarme a hablar con directivas", luego de una nueva decepción con Deportivo Quito, club por el que fichó este año, sin llegar a debutar.

Pese al anuncio del Nine, el directivo imbabureño adelantó que Kaviedes, de 34 años, "está por integrarse el miércoles (mañana)", y que su llegada se da "por una amistad, yo siempre he buscado apoyar a Iván y sabía que no se negaría (a jugar)", afirmó Delgado en contacto con radio Rumba Deportiva, de Quito.

Publicidad

Kaviedes y Delgado fueron artífices de las campañas que llevaron a Ecuador a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además compartieron camerino en el 2005 cuando juntos jugaron por Barcelona de Guayaquil, relación que dejó a decir del Tin, una relación de amigos y mucho respeto, por lo que Delgado asegura poder ayudar al jugador.

"Iván no es una persona difícil, solo hay que entenderlo y tratar de que se sienta cómodo", señaló el exdelantero tricolor.

Delgado expuso el "esfuerzo extra", aunque "no exagerado", que hace su club para la contratación de Kaviedes, acuerdo en el que confirmó no existen cláusulas especiales con el exmundialista, que estaría dispuesto a someterse a la disciplina del club.

Publicidad

Finalmente, Delgado reconoció la dificultad en el ámbito disciplinario de fichar a Iván Kaviedes, pero dijo que el objetivo es corregir su accionar personal. "Sé que Iván tiene un carácter especial pero se trata de ayudarlo, porque no es cuestión que él venga y a la primera que haga, decirle 'te vas', esa no es mi idea", apuntó Delgado.