El experimentado centrocampista argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi, campeón mundial con la selección italiana en Alemania 2006, es la principal figura que trae hoy Lanús al Capwell, cuando se enfrenta a Emelec.

Camoranesi, quien ha sido internacional con el combinado azzurra en 55 ocasiones, llegó al equipo granate en el 2011 como ‘la contratación mayor’.

El regreso del futbolista de 35 años nacido en la ciudad gaucha de Tandil, se dio luego de trece temporadas de estar fuera de Argentina, tras una larga y destacada trayectoria en el calcio italiano como símbolo de Juventus, equipo con el que logró el campeonato 2002-2003 y la supercopa de Italia en el 2003.

Publicidad

En tanto, Lanús llega al puerto guayaquileño después de caer (1-0) de local frente al Argentinos Juniors el pasado viernes, por la sexta jornada del Clausura de su país, resultado que lo tienen en el puesto 14.

Su DT Gabriel Schurrer, cuestionado por los malos resultados y obligado a ganar, alineará su mejor equipo con Diego Valeri, Matías Fritzler y Mariano Pavone, autor de la victoria 1-0 ante los azules la semana pasada.