QUITO
.- Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, reconoció ayer que su equipo, además de jugar mal, cometió errores en el partido que perdió (2-1) con Deportivo Cuenca, el pasado domingo en el Olímpico Atahualpa, estadio donde los albos actuaron de locales por la suspensión de tres fechas de la Casa Blanca, luego de que en una riña falleciera el hincha Cristian Calvache.

El Patón, como se le conoce a Bauza, en rueda de prensa admitió que Liga tuvo errores defensivos, pero, dijo, no son individuales sino colectivos. También aceptó que el cuadro albo cayó en la desesperación en la búsqueda del empate.

Los goles morlacos llegaron a través del contragolpe. En el primero, la zaga blanca dejó que Federico Laurito abriera camino a Julio Angulo, y este sin marca derrotó a Alexander Domínguez.

Publicidad

En el segundo, luego de una fallida arremetida de Liga, Miguel Paniagua recogió el balón y con un pase largo habilitó a Laurito, quien tras dejar en el camino al defensa Norberto Araujo cedió a Andrés López, y el juvenil puso el 2-0.

En el primer tiempo, el cuadro universitario tuvo el balón, pero no causó daño a la defensa colorada. Es más, el juego fue deslucido. Sin orden. En el complemento, y tras ir en desventaja, Liga se volcó en busca del descuento, pero ya sin una estructura táctica, con empeño más que con ideas.

"Cuando el equipo juega mal las posibilidades de perder aumentan, mucho más si se cometen errores y se desordena (...) Uno puede perder un partido, el tema es dar la facilidad al rival para que nos gane", sentenció el Patón.

Publicidad

Descartó que el problema del plantel azucena pase por el aspecto físico, aunque sí admitió que hay futbolistas como el volante Damián Manso, que aún no están bien.

Si bien en la segunda fecha Liga goleó 5-0 al Olmedo, el DT recordó que a pesar del abultado marcador, en ese entonces, dijo que aún no veía bien al equipo, "solo que ahora cuando no se gana se profundiza más el tema", sostuvo el adiestrador de los universitarios.