AP
MELBOURNE, Australia.- El británico Jenson Button, de McLaren, conquistó ayer por tercera ocasión en cuatro años el Gran Premio de Australia, competición que abrió la temporada 2012 de la Fórmula Uno.

Button superó por 2,1 segundos al actual bicampeón mundial, el piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull. Tercero fue Lewis Hamilton, también de McLaren, y cuarto quedó Mark Webber, de Red Bull.

Los resultados indican que McLaren cerró la brecha que la distanciaban de la escudería Red Bull, que dominó la temporada 2011. Los primeros doce llegaron separados por menos un minuto y la lucha fue más pareja.

Publicidad

"Fue un día notable", se regocijó Button y agregó que "para el equipo es realmente importante empezar bien el 2012. En los dos últimos años tuvimos problemas en la primera carrera. Ahora estamos en una gran posición para las próximas competencias".

Button arrancó mejor que su compañero Hamilton e inmediatamente tomó la delantera, y para la vuelta 23 le había sacado al británico 11,8 segundos de ventaja. Pero esa diferencia se neutralizó cuando la Caterham, de Vitaly Petrov, se detuvo en la curva principal e intervino el vehículo de seguridad.

En la reanudación y una vuelta después, el británico ya llevaba 3,5 segundos de ventaja sobre Vettel.

Publicidad

El alemán sobrepasó a Hamilton gracias a una estrategia concertada de Red Bull, saltándose una parada en los puestos cuando Hamilton se detuvo, y llegó así en segundo lugar detrás de Button.

"Pensé que estaba en buena posición para disputar a Jenson, pero no pude. Él iba muy rápido: en dos curvas ya se había disparado. No había modo de mantenerme a la par de él; ayer ganó merecidamente", dijo Vettel.

Publicidad

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue quinto. Kamui Kobayashi desplazó del sexto lugar al venezolano Pastor Maldonado, que se estrelló en la última vuelta. Séptimo quedó el finlandés Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, terminó octavo; el australiano Daniel Ricciardo fue noveno y Paul di Resta, de Force India, décimo.

El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, abandonó por dificultades en la caja de cambios; Felipe Massa, brasileño de Ferrari, se retiró en la vuelta número 47 por un problema similar.