EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió este lunes al Congreso dar prioridad a la votación de la ley que reglamenta aspectos del Mundial de fútbol que su país organizará en el 2014, como la venta de bebidas en los estadios y la exclusividad para la FIFA en diferentes acuerdos comerciales.

La prioridad en la aprobación de la llamada Ley General del Mundial fue solicitada en la reunión de hoy con algunos ministros y colaboradores, dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Precisó que Brasil se comprometió a permitir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial pese a que en este país es prohibido.

Publicidad

El atraso en la aprobación de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA en relación con la organización del próximo Mundial venía provocando divergencias entre ambas partes y generó un conflicto que el propio presidente de la entidad, Joseph Blatter, tuvo que resolver el pasado viernes en visita a Brasilia.

Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le garantizó que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el Parlamento.

"La resistencia a la bebida está relacionada a convicciones personales, morales y religiosas que el Gobierno respeta. Pero tenemos que cumplir compromisos que asumimos", dijo el ministro.

Publicidad

Para el presidente de la Cámara Baja, diputado Arlindo Chinaglia, que también participó en la reunión de este lunes con Rousseff, la ley por la que Brasil garantiza el cumplimiento de todos sus compromisos podrá ser aprobada este misma semana.

"Lo principal en la visión del Gobierno es que un país como el nuestro no puede dejar de cumplir compromisos internacionales asumidos", dijo el parlamentario.