AFP-AP
LONDRES.- Antonio Valencia demostró ayer, con una estupenda actuación de 90 minutos en el Manchester United, que la lesión en la parte posterior del muslo, que lo mantuvo inactivo cuatro semanas, está totalmente superada.

Los Diablos Rojos, con un tanto y dos pases gol del ecuatoriano y con un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, pulverizó como visitante 5-0 al Wolverhampton, en la 2ª jornada de la Liga Premier inglesa, y amplió su ventaja como líder a cuatro puntos (70).

El segundo de la tabla, el Manchester City, tiene un partido complicado este miércoles contra el Chelsea (5º), ante el que deberá sumar los tres puntos si quiere volver a ponerse a uno de su vecino y gran rival.

Publicidad

Tras el partido, el técnico Alex Ferguson celebró especialmente el regreso en excelente forma de Valencia. "Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico hoy (ayer). Hizo un gol y otro para Danny Welbeck, antes del descanso, que mató el partido", comentó el entrenador.

El United logró resarcirse de la pobre imagen que mostró en los octavos de final de la Liga Europa, donde perdieron los dos partidos contra el Athletic de Bilbao (3-2 y 2-1, que los eliminó) y logró una goleada que le sirve para recuperar la moral.

El primer tanto, el del norirlandés Jonny Evans, llegó en el minuto 21 después de un saque de esquina lanzado por Paul Scholes, y, antes del descanso, a los 43m, Valencia hizo el segundo después de recibir un pase de Wayne Rooney. El ecuatoriano fue efusivamente felicitado tras protagonizar una gran escapada y definir con calidad.

Publicidad

El tercero fue obra del joven Welbeck (45m), después de una asistencia de Valencia desde la línea de fondo.

Ya en la segunda parte, continuó el paseo del Manchester United y el mexicano Hernández marcó de cabeza el cuarto (56m) e hizo el quinto después de una buena combinación entre Valencia y Welbeck (61m).

Publicidad

16 DE FEBRERO DEL 2012
En esa fecha se lesionó Antonio Valencia. Fue en el triunfo 2-0 al Ajax, en Ámsterdam, por la Liga Europa. Entró a los 76 minutos.