La selección de Pichincha con 7 preseas doradas, de 8 competencias realizadas, 3 de plata y 4 de bronce, terminó primera durante la primera fecha del campeonato nacional de karate que se cumple en el coliseo Los Quitus, de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La jornada se cumplió en la especialidad de katas (simulación de combate) individual y por equipos, y la selección de Guayas culminó en el segundo casillero con 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Napo se instaló en el tercer lugar de las ubicaciones con 1 de plata y más atrás finalizaron Manabí y Azuay con 3 preseas de bronce cada provincia; mientras que el equipo de Santa Elena ganó una bronce.

Publicidad

En las ubicaciones individuales del torneo constan:

En la serie 12-13 años, Erick Iza, de Pichincha, finalizó primero y lo escoltaron su coterráneo Jhonaiker Bravo, como segundo; y Rolys Furlan, junto a Joshua Abarca, ambos de Guayas, quienes fueron terceros.

Pichincha con Cristina Orbe ganó el oro entre las damas; mientras que Melany Calderón, también de Pichincha, se ubicó segunda; y Odalys Muñoz, de Santa Elena, junto a Nicole Ordóñez, de Guayas, culminaron terceras.

Publicidad

Otras categorías
En la serie 14-15 años varones, Pichincha volvió a destacar con Franklin Oña, quien se ubicó primero; y más atrás finalizaron Cristopher Orellana, de Guayas, como segundo; y Cristhian Delgado, de Manabí, junto a Kevin Pazmiño, de Pichincha, que lograron el bronce.

En las damas, Aramys Arcentales, de Pichincha, se colgó la presea de oro; Emily Aguirre, de Guayas, la plata; y María José Quezada, de Pichincha, con Shirley Franco, de Manabí, se quedaron con el bronce.

Publicidad

Andrés Tejada, de Pichincha, aportó con su presea dorada en la serie 16-17 años; mientras que su coterráneo Andrés Jaramillo se llevó la plata; y Erick Ramírez, de Guayas, junto a Andrés Paredes, de Azuay, culminaron en tercer lugar.

Daniela Farfán, de Guayas, fue la única que rompió la hegemonía de Pichincha, al ganar en damas y dejó el segundo lugar a su coterránea Katherine Rivera: y el tercero a las pichinchanas Zayra Castro y Daniela Bastidas.

En la competencia por equipos las posiciones en varones fueron: 1. Pichincha, 2. Napo, 3. Guayas y Azuay; en damas: 1. Pichincha, 2. Guayas, 3. Manabí y Azuay.

8
PRUEBAS
Ese número de pruebas se desarrollaron en la primera fecha del torneo nacional de karate que se cumple en el coliseo Los Quitus.

Publicidad