Zubeldía dice que Macará es ‘un equipo de ascenso’

Volver a la senda de la victoria es el desafío que tiene hoy Barcelona cuando se enfrente a Macará en Ambato, por la séptima jornada del campeonato. Los amarillos cedieron puntos de local ante Liga de Loja (0-0) e Independiente José Terán (1-1) y quieren recuperarse.

Por eso su técnico, Luis Zubeldía, aprovechó la paralización de los canarios en la sexta fecha (el Clásico ante Emelec se postergó para el 18 de abril) para analizar detenidamente al cuadro ambateño en su derrota ante Independiente (1-0) en Sangolquí, hace ocho días.

Publicidad

“Lo fui a ver personalmente. Es un equipo de mitad de cancha hacia adelante muy rápido, sabe a qué juega, juega técnicamente y atrás es muy fuerte por eso yo digo que tiene ese perfil de ‘equipo de ascenso’”, señala el estratega argentino.

Según Zubeldía, un “equipo de ascenso” es sinónimo de “ser aguerrido”, un elenco que luchó para llegar a la serie A y “que quiere mantenerse en la primera categoría”.

En cuanto a la baja de Carlos Quintero (por expulsión), uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel celeste, el DT amarillo no considera que eso le beneficie a los toreros.

Publicidad

“Me parece que (Macará) tiene jugadores con qué reemplazarlo (a Quintero), delanteros importantes, futbolistas de experiencia y allá de local tienen ese plus de jugar en casa”.

Lo que según el DT “implica una concentración suprema de parte nuestra y poder obtener un triunfo de visitante que nos daría un impulso más que importante para lo que viene”.

Publicidad

Pero Zubeldía es cauto y prefiere no revelar su planteamiento táctico para el juego de hoy, sin embargo, asegura que hará variantes “estratégicas”.

“Hay la posibilidad de que juegue (Hólger) Matamoros o Michael Jackson (Quiñónez) de entrada, y José Ayoví en lugar de (Pablo) Lugüercio”.

“Si juega Matamoros, es porque es más consistente en el ida y vuelta, posee remates más seguros, es un jugador que ha estado en la altura. En el caso de MJ (Quiñónez) implica un poco más de creatividad, el duelo individual y también puede ser una sorpresa para el equipo. Y Ayoví, es obvio, su velocidad”.

6
PUNTOS E INVICTO
Los amarillos son octavos (hasta el momento) en la tabla, con tres empates y un triunfo, a falta del juego ante Emelec. No han perdido ningún encuentro.

Publicidad

En Ambato: Afición
Entradas con rifa
Para el duelo de hoy, el club Macará estableció los precios de los boletos en: $ 7, general; $ 14, tribuna; $ 22, palco. No obstante, también organiza una rifa, cuyo valor de adhesión es de $ 3, que se suma al valor de las entradas, es decir: General, $10; tribuna $ 17; y palco $25. Esta medida molestó a los aficionados de Barcelona, ya que obligatoriamente deben comprar la rifa.

Luis Zubeldía
TÉCNICO DE BARCELONA
“Lo que nos ha hecho sumar puntos es el buen juego; pero nos falta pulir algunos detalles para quedarnos con la victoria”.

Homero Mistral Valencia
ENTRENADOR DE MACARÁ
“Estamos jugando bien, no porque yo lo diga sino por los comentarios (recibidos). Creemos en nuestro equipo”.