El azuayo Iván Enderica volvió a ratificar que es el mejor en las pruebas de aguas abiertas a nivel de Sudamérica al ganar ayer la prueba de los 5 km, durante el campeonato de la región que se desarrolló en Brasil.

La prueba se realizó contra la fuerte corriente de Bahía do Guajará, en Belem, según detalló en un boletín la Federación Deportiva del Azuay.

El cuencano cruzó la meta luego de 39 minutos, 33 segundos y 65 centésimas, para ratificarse como el mejor del sur del continente luego de ganar los 5 km en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

Publicidad

En Belem, la segunda casilla fue para el brasileño Samuel de Bona, quien puso 40m18,10s; y el venezolano Erwin Maldonado, se quedó con la presea de bronce con 40m20,73s.

La natación de Ecuador también tuvo brillo por la actuación de la cuencana Nataly Caldas, quien alcanzó la presea de bronce en los 5 kilómetros.

Caldas puso un registro de 47m,14,6s. La vencedora fue la brasileña Ana Marcela Cunha, quien puso 44m,02,56s; mientras que la argentina Florencia Mazzei, con 47m13,73s, se instaló en el segundo lugar.

Publicidad

Para mañana está prevista la realización de la prueba de los 10 km donde intervendrán los ecuatorianos Santiago Enderica y Katia Barros.

Reacción

Publicidad

Según hizo conocer la Fedeazuay, Enderica en su cuenta de Facebook luego de su victoria en Brasil comentó: “Un verdadero guerrero siempre lucha...! Jamás se rinde antes del final... No imita el resultado que se obtenga pero se complace uno mismo dando el esfuerzo... Para vos esta medalla, Gabriel.

El padre de Iván, Hernán, escribió: Felicitaciones. Eres lo máximo. Me siento muy orgulloso por este y todos los triunfos que vendrán en este año. Adelante, hijo mío.