AFP
MELBOURNE, Australia.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acapara la atención de cara al inicio hoy de la temporada de Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia, ya que el mundo del motor se pregunta si volverá a dominar el Mundial desde el arranque.

Baby Schumi, como se conoce a Vettel, superó el 2011 con un récord de once victorias en 19 carreras, 6 podios, 15 pole positions y 122 puntos de ventaja sobre el segundo, el británico Jenson Button, de McLaren.

"El objetivo es el título. Que sea el tercero consecutivo será bueno, pero no supone una gran diferencia en una temporada que va a ser muy larga", auguró Vettel.

Publicidad

Es que esta temporada podría ser la más larga de la historia, con un calendario de 20 Grandes Premios a disputar entre marzo y noviembre. Y por primera vez en la historia competirán seis campeones del mundo en la parrilla, que entre ellos suman 14 títulos mundiales: los alemanes Michael Schumacher y Vettel, el español Fernando Alonso, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, y Kimi Raikkonen, quien vuelve al circuito tras dos años.

La Fórmula 1 continuará en Malasia, China y Baréin, España (Barcelona), Mónaco, Canadá, España (Valencia), Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.