“Desesperado por jugar” se mostró ayer Geovanny Nazareno, lateral de Barcelona, quien lleva casi seis meses fuera de las canchas, debido a una suspensión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por dopaje.

Nazareno dio positivo por uso de anabolizantes en un control antidroga que se realizó en la Copa América, Argentina 2011. Según el club, el pasado 28 de septiembre la Conmebol abrió un expediente al jugador y notificó su suspensión, pero no precisaron su sanción.

Mientras que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ningún directivo conoce sobre el tema.

Publicidad

“He venido trabajando de la mejor manera, me estoy preparando para comenzar bien. Estoy en desierto porque no sé sobre mi caso (...). La Federación (FEF) y la Conmebol no han dicho nada y estoy desesperado por jugar”, señaló ayer Nazareno en una conferencia de prensa en el Monumental.

“(Estoy) desesperado en la forma en que se acerca la base de los seis meses, porque en mi mente está que son seis meses, pero aún no se sabe nada. Por lo pronto hay que esperar”, agregó el esmeraldeño de 24 años.

Si la sanción es de seis meses (pena mínima para la falta), Nazareno cumpliría su suspensión este 28 de marzo y alcanzaría a ser habilitado para la primera etapa del campeonato.

Publicidad

Por ello, el pasado jueves el presidente canario, Antonio Noboa, emitió una carta con el carácter de “urgente” al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, para que solicite a la Conmebol “dictar una resolución definitiva” sobre el caso.

De su parte, el técnico Luis Zubeldía, quien dice apreciar al futbolista y además necesitarlo en su equipo, aseguró que acudirá a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, que preside el exjugador torero Iván Hurtado, para que intervenga. “Nos vamos a comunicarnos con Iván (Hurtado), si no lo hace alguien del club, lo voy a hacer yo personalmente para que él intervenga y apoye a esta gran persona (Nazareno)”.

Publicidad

Erazo está tranquilo

En tanto, el zaguero Frickson Erazo manifestó estar “tranquilo”, tras las críticas que recibió al revelar su malestar por los atrasos en los sueldos.

“Por supuesto que me siento bien, siempre y cuando trate de defender los intereses propios y los de mi familia voy a estar totalmente tranquilo”, señaló.

Aseveró que los problemas económicos “están totalmente solucionados” y no lo afectaron “en la parte deportiva”.

Publicidad