REUTERS
LONDRES.- El piloto británico Lewis Hamilton se mudó a Mónaco antes del comienzo de la temporada de la Fórmula Uno y ahora el lugar es tanto su casa como donde disputará su premio favorito.

McLaren, campeón mundial del 2008, se fue de Suiza, su hogar durante los últimos años, para llegar a una nueva sede en el principado mediterráneo donde tendrá como vecinos a varios pilotos de la F1.

"Sólo me apetecía un cambio", dijo a periodistas el piloto británico de 27 años al explicar que se mudó a Mónaco "hace un semana".

Publicidad

"Donde me mudé hay mucha gente que conozco, hay muchos pilotos. Entonces hay un poco más de vida social, el clima es mejor por el mar, en general es sólo un poco mejor", agregó el británico, que vivió recientemente en Zúrich después de una temporada en Ginebra.

"Es bueno que estés en casa mientras está en juego un gran premio. Creo que va a ser muy bueno", dijo el ganador del gran premio de Mónaco del 2008 y segundo lugar en el 2007.

Hamilton se preparó para la temporada y condujo a los periodistas alrededor de la pista en el sur de Inglaterra en el tremendo auto deportivo de carreras MP4-12C GT3 de McLaren.

Publicidad

Se mostró muy veloz, hambriento de estar nuevamente al volante y decidido a enfocarse en el futuro.

El campeonato abre con cuatro carreras de larga distancia pero el británico, que tuvo una terrible temporada el año pasado mientras trataba de mantener viva una relación transatlántica con la cantante estadounidense Nicole Scherzinger, pretende estar más estable en el 2012.

Publicidad

Dijo que planea ocupar mucho más su tiempo en su casa en Europa.

Hamilton ganó tres carreras el año pasado pero fue vencido finalmente por su compañero Jenson Button, el campeón mundial del 2009, en un campeonato dominado por el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.