REUTERS
MADRID.- Barcelona y Valencia aceptaron en principio alternar sus Grandes Premios para que a partir del 2013 sólo haya una única cita en España, dijo el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

La crisis económica mundial ha golpeado duramente a España, donde las administraciones locales soportan importantes reducciones en sus presupuestos dentro de un plan de austeridad diseñado por el Gobierno central.

"Barcelona y Valencia han aceptado que lo mejor es alternarse y ahora estamos intentando decidir las fechas", dijo Ecclestone a la Cadena Ser.
"Para nosotros es simplemente una forma de intentar ayudar a Valencia y si mediante la alternancia con Barcelona se les ayuda, entonces es una buena solución", sostuvo.

Publicidad

Medios locales informaron que Valencia se había mostrado reacia a aceptar los cambios y que Vicente Aguilera, el presidente del circuito barcelonés de Montmeló, afirmó que las negociaciones continuaban.

"Estamos negociando y tenemos una actitud positiva", dijo al diario Marca. "En parte porque Bernie cree que es una buena idea, y también porque tenemos que encontrar algo que sea sostenible para el país", manifestó.

Ecclestone aseguró que el Gran Premio de España de este año, programado para el 13 de mayo en Barcelona, y el Gran Premio Europeo de Valencia del 24 de junio seguirán adelante como estaba previsto.