El mediocampista Marwin Pita es la única duda en la formación inicial que presentará mañana El Nacional para visitar al Manta. El capitán criollo sufre de una doble lesión muscular, y aunque no está descartado, es mantenido en observación para determinar su inclusión en el equipo titular.

El capitán de los criollos reveló que el pasado lunes se intensificó un dolor en la región del abdomen, que a decir del futbolista, es una molestia que acarrea por un mes aproximadamente, lo que se sumó a una dolencia en el aductor derecho que dejó el duelo del domingo pasado ante Olmedo, por lo que el manabita realiza trabajos de fisioterapia con la intención de llegar recuperado al juego ante los atuneros.

Pita no completó la práctica de fútbol del miércoles y puso en riesgo su presencia en la formación de los criollos.

Publicidad

51 juegos seguidos
Si Pita no juega será el fin de una racha de 51 partidos ininterrumpidos con los criollos; son 46 partidos de la temporada 2011 y los 5 de la actual campaña con los militares.

“El año anterior jugué todos los partidos, eso dice mucho de la preparación que tuvimos, esta temporada quisiera repetir eso pero si hay molestias no se puede, el cuerpo médico me dijo que puedo llegar bien al partido y ya me siento mejor, pero también debo pensar que no por un partido me voy a perder un mes del torneo, por eso veremos hasta el sábado si estoy listo para actuar”, señaló ayer el volante criollo.

En la última práctica, Pita hizo labores recreativas, lo que dejó abierta la posibilidad de mantenerse en la nómina militar, que hoy viaja a Manta y mañana a Portoviejo para actuar en el Reales Tamarindos ante los atuneros, cuyo estadio, el Jocay, está en reparación.