En la apertura de la séptima fecha del campeonato, Deportivo Quito recibe hoy a Liga de Loja, en juego que para Freddy Olivo, exvolante lojano, más allá de ser emotivo, es un duelo fundamental para el repunte chulla en el torneo.

En el esquema del DT Carlos Ischia, Olivo conforma la dupla de volantes de corte con Álex Bolaños, que hoy será ausencia por suspensión en el cuadro azulgrana, por lo que el esmeraldeño será quien comande el trabajo de recuperación en el medio campo.

La titularidad de Olivo en cuatro de los cinco juegos de los chullas en el torneo, en el restante Ischia usó alternantes, ha sido para el jugador un voto de confianza por parte del estratega, como retribución a su deseo de superación.

Publicidad

“Todo le debo a las ganas de querer triunfar en una institución grande como el Quito, por eso la continuidad en el equipo y la confianza brindada por el técnico, que uno intenta retribuir en el campo de juego”, comentó Olivo.

De su paso el 2011 por la escuadra lojana, el esmeraldeño de 30 años dijo tener gratos recuerdos; sin embargo, “eso queda atrás, hoy lo tomo con tranquilidad, será como enfrentar a cualquier equipo. Si bien estuve en ese plantel, ahora me debo al Quito y tengo que hacer bien mi trabajo”, apuntó el jugador.

Como referencia de su anterior club, Olivo habla de “un grupo de cuidado” y más allá de “los buenos momentos y el salto al Deportivo Quito”, Liga de Loja es hoy un rival a vencer para seguir con la racha de triunfos que mantienen los quiteños, luego de un inicio irregular en el torneo.

Publicidad

“Antes nos ganó la desesperación por ganar, por eso no salían las cosas, pero el momento es diferente, las ganas de salir de ese bache hicieron que el equipo empiece a sumar. Hay que reconocer que la motivación está presente en el grupo y solo esperamos seguir apegados al triunfo, porque nuestra idea es sumar en casa”, refirió Olivo.

Los chullas reciben a un cuadro lojano que se ubica en el tercer lugar de la tabla y mantiene al momento un invicto de cuatro jornadas, en el que suma dos empates y dos triunfos en sus últimas presentaciones.