AFP
BILBAO, España.- El Athletic de Bilbao, del DT argentino Marcelo Bielsa, logró un triunfo para la historia eliminando al gigante inglés Manchester United, al que ganó ayer 2-1 en la vuelta de los octavos de la Europa League, confirmando la victoria vasca 3-2 del duelo de ida.

Aquel triunfo en Old Trafford había abierto un camino que el club español culminó en una noche inolvidable en San Mamés, con goles de Fernando Llorente (23 minutos) y Óscar de Marcos (65m). Con todo decidido, Wayne Rooney firmó un golazo como consuelo (79m).

Llorente, que ya había abierto el marcador en la victoria de la ida, fue sustituido a los 40m, lesionado, en la noche en la que se convirtió en el jugador que más tantos (12 en total) ha marcado para el Athletic en competiciones europeas.

Publicidad

El Manchester United, líder de la Premier League inglesa, tuvo una temporada catastrófica en Europa, donde fue eliminado por sorpresa en la fase de grupos de la Champions y tuvo que jugar la Europa League con tres derrotas en cuatro juegos.

Los 'leones' saldaron además una vieja cuenta en su centenaria historia, que se remontaba hasta los años cincuenta, cuando el equipo inglés, entonces dirigido por el mítico Matt Busby, ganó una emocionante eliminatoria que pasó a la historia del equipo bilbaíno.

Los hombres del Loco Bielsa, séptimos en la liga española a tres puntos de la zona de acceso a la Liga de Campeones, disputarán los cuartos el 29 de marzo y el 5 de abril.