El fútbol los juntó en varios instantes memorables de la Tricolor. Fueron la inolvidable y temible pareja ofensiva de Ecuador que obtuvo la clasificación al Mundial de Japón-Corea 2002, y también fueron artilleros de la Selección en Alemania 2006. Además, en el campeonato nacional coincidieron en Barcelona el 2005.

Ahora, el balón podría generar el reencuentro de Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes. El Tin, presidente del club Valle del Chota, que compite en la serie B, pretende que el Nine cambie su idea de retirarse y se una al cuadro imbabureño. El directivo cree que puede “controlar” la indisciplina que dejó sin equipo a su excompañero.

En declaraciones a la radio quiteña La Deportiva, Delgado dijo ayer: “Alguna vez hablé con Iván (Kaviedes) y estuvo dispuesto a venir. Oyó propuestas de equipos de primera, por lo que decidió jugar en esos clubes. Se trata de ayudar a Iván a que siga jugando, todos sabemos la categoría que tiene”.

Publicidad

El viernes anterior el Nine reveló que “tomé la decisión de no jugar más, me decepcioné”. Y acotó: “Tengo 34 años, hice una pretemporada muy buena y no me pueden faltar el respeto así”. Kaviedes fue separado del Deportivo Quito el pasado 31 de enero porque no asistió a entrenarse. Duró 22 días con la institución azulgrana, cuya dirigencia le anticipó al santodomingueño que si cometía un acto de indisciplina no recibiría segundas oportunidades.

Según Delgado, “podría hablar con él, podría controlar (la indisciplina de Kaviedes) porque Iván es una persona que me respeta mucho. Cuando ha pasado por situaciones difíciles, lo he ayudado”. Delgado aclaró que no ha conversado con el Nine y que lo busca para volver a proponerle enrolarse en el Valle del Chota, penúltimo en la Serie B, con apenas un punto.

“No lo localizo, quiero conversar con Iván y hacerle la propuesta (de contratación). Acá va a estar bien, trataremos de ayudarlo en la parte personal”, dijo Delgado

Publicidad

Consultado sobre el aspecto económico, el Tin estimó que “no habrá problemas, con Iván podemos conversar. Será una ayuda de él para nosotros, y de nosotros para él. Creo que apreciará esto”, afirmó el exdelantero tricolor de 37 años.

Kaviedes fue marginado por mala conducta de los últimos cuatro clubes de Ecuador donde militó: Deportivo Quito, en el 2012; El Nacional, en el 2011; Macará, en el 2010; Liga de Quito, en el 2008.

Publicidad

2
VECES TERMINÓ
Solo en dos clubes Jaime Iván Kaviedes terminó una campaña que inició: en Emelec (1998) y en El Nacional (2007).

Textuales: Excompañeros
Agustín Delgado
PRESIDENTE DEL VALLE DEL CHOTA
“Necesitamos un delantero con gol y trato de localizar a Jaime Iván Kaviedes. Aún no tengo su número, pero estoy detrás de eso”.

Jaime Iván Kaviedes
FUTBOLISTA
“No tengo intención de jugar fútbol. No tengo intención de sentarme a hablar con directivas. Me decepcioné”.