El ejemplar Mar de Barents se quedó con el clásico hípico en homenaje al Ejército ecuatoriano, que se corrió el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de 1.400 metros.

El tordillo estadounidense, en los últimos 350 metros de la competencia, aceleró su trayectoria, y pese al asedio de tres adversarios, se dio paso en la lucha para captar la victoria en los momentos cruciales de la emocionante carrera.

Fue el octavo triunfo de Mar de Barents, que fue conducido por el jinete peruano Carlos Yataco, con el que cumplió la distancia con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos.

Publicidad

En los primeros momentos de la competición, el veloz, El Abuelo fue el que tomo el rumbo desde la partida, pugnando con Rashar, Boost, y luego corrían Mazzato, Mar de Barents, y al cierre Manzur Manzur.

Las posiciones no variaron a lo largo del trayecto, el puntero, El Abuelo se defendía de la fuerte insistencia de Boost y Mazzato con el que se puso en una sola línea, mientras por fuera, el tordillo Mar de Barents, ya los tenía vistos, cuando entraron a la recta final, en ese momento el jinete Yataco lo exigió con tan buena fortuna que este se puso en el primer plano para finalmente imponerse sobre Boost, y dejó tercero a Mazzatto.

El triunfo de Mar de Barents fue festejado por la afición que lo tenía entre los favoritos a llevarse el premio, mientras representantes del Ejército ecuatoriano se hicieron presentes en el podio de premiación.

Publicidad

Otros ganadores
En la jornada dominical, también vencieron: El Peralte, Parque Cielo, Par Doble.

Además de Restolin, Tibidabo, Cosaco Pandy y Entrevistador, se llevaron los honores de la victoria en la prueba hípica.