La Tricolor reaparece en Guayaquil, seis años después del último partido jugado en esta ciudad, cuando mida hoy a Honduras en un amistoso en el estadio George Capwell, programado para las 19:00.

Precisamente fue ante los hondureños el compromiso realizado en el 2006, cuando Luis Fernando Suárez era el entrenador del combinado nacional; hoy, el DT colombiano estará en el banquillo de los centroamericanos. En el duelo, jugado en el Alberto Spencer, la Tri venció 1-0, con gol de Darwin Metralla Caicedo.

Tanto Reinaldo Rueda, DT de la Tri y Luis Fernando Suárez, adiestrador catracho, conocen bien a las dos selecciones.

Publicidad

Rueda dirigió a los centroamericanos en el Mundial Sudáfrica 2010, mientras que Suárez estuvo con el combinado nacional en Alemania 2006.

Del amistoso en el escenario eléctrico, Suárez comentó: “Ecuador es una de las mejores selecciones de Sudamérica, y como tal tomaremos todas las precauciones para no ser sorprendidos; nosotros también tenemos un buen equipo”.

En tanto, Miguel Falero, exvolante de Emelec, campeón en 1988, y asistente de Suárez dijo que “Ecuador tiene su poderío y nos lleva un poco de ventaja (porque ya comenzó la eliminatoria sudamericana)”.

Publicidad

Reinaldo Rueda
Para el seleccionador tricolor, Reinaldo Rueda, medir a Honduras servirá para sacar conclusiones respecto al duelo eliminatorio del 9 de junio próximo ante Colombia porque, a su criterio, tanto catrachos como cafeteros tienen un nivel futbolístico similar.

Uno de los ecuatorianos que consideran positivo el compromiso es el atacante Cristian Chivo Suárez, que milita en el Santos Laguna de México.

Publicidad

“Será un lindo partido que nos ayudará mucho. La eliminatoria tiene juegos complicados y esto nos viene bien para pulir aspectos tácticos y lo que busca el profesor (Rueda)”, precisó Suárez.

“Honduras es un rival complicado, que estuvo en el último Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010) y tiene un gran entrenador. Debemos jugar este partido con seriedad, ya que será de mucha utilidad a futuro”, destacó el guayaquileño.