EFE
BERNA.- Un "hat trick" de Lionel Messi, el primero que anota con la selección albiceleste, dio este miércoles la victoria a Argentina en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna, en una nueva demostración de que el barcelonista es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.

Messi acaparó todas las miradas desde la llegada a Berna de la selección argentina y las 32.000 personas que asistieron en directo al choque en el Estadio de Suiza, sede de la final del Mundial de 1954, no salieron defraudadas, porque el barcelonista jugó todo el partido y dejó tres goles marca de la casa.

El 10 del Barcelona y de Argentina casi nunca decepciona y no lo hizo hoy, en un partido entretenido, con goles y con numerosas ocasiones de gol en ambas áreas, que no se volcó del lado de la dos veces campeona del mundo hasta el arreón final de Messi.

Publicidad

Suiza contribuyó al espectáculo, porque desde el principio salió a disputar el balón adelantando mucho la defensa, que en ocasiones fue una línea de tres jugadores, lo que propició las transiciones rápidas de Argentina cuando los sudamericanos robaban el balón en el centro del campo, principalmente Braña y Mascherano.

En torno a Mascherano se organizó el centro del campo albiceleste, con Braña en tareas más defensivas y Sosa y Maxi Rodríguez basculando, mientras el "Kun" Agüero y Messi hacían frente en velocidad a Senderos y Affolter, que aguantaron como pudieron.

En estas rápidas contras, llegaron los mejores momentos de Argentina en la primera parte, siempre con Messi de conductor del balón, limpiando la jugada para llegar a la puerta de Benaglio.

Publicidad

Y así llegó el 0-1, en una combinación de Messi con Agüero, que con un sutil taconazo habilitó al capitán para que pisara el área y batiera al meta local con un zurdazo seco y raso al palo izquierdo.

Era el primero de los tres goles de Messi, que suma ahora 22 dianas en 68 apariciones con la selección argentina, un registro que queda muy lejos de sus números goleadores con el Barcelona, pero que servirán para afianzar el papel protagonista e imprescindible que juega en este equipo y que tanto le ha costado consolidar.

Publicidad

El empate llegó a cargo de Shaquiri, conocido como el "Messi suizo", que dejó su firma tras una sucesión de fallos dentro del área y fusiló a Romero, libre de marca.

El partido parecía abocado al empate, pero dos apariciones de "La Pulga", primero en un robo de balón, tras el que dejó sentado al portero y marcó con suspense, y la ejecución de un penalti cometido sobre Agüero, maquillaron positivamente el resultado para Argentina.

Suiza: Diego Benaglio (Marco Wolffi, 46m); Ricardo Rodríguez, Philippe Senderos, Franois Affolter, Stefan Lichtsteiner (Reto Ziegler, 57m); Gokhan Inler (Matias Vitkieviez, 86m), Granit Xhaka, Blerim Dzemaili (Valentin Stocker, 65m), Xherdan Shaqiri; Fabian Frei (Eren Derdiyok, 46m) y Admir Mehmedi (Innocent Emeghara, 81m). Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; José Sosa (Gonzalo Higuaín, 81m), Rodrigo Braña (Fernando Gago, 46m), Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez (Eduardo Salvio, 70m); "Kun" Agüero y Lionel Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a Gokhan Inler (72m).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Suiza de Berna, ante 30.250 espectadores.

Publicidad