El guardameta Esteban Dreer no lo quiso aceptar ayer, pero se incrementaron sus posibilidades de debutar en el campeonato, este domingo en la visita a Liga de Quito porque ya puede ser alineado como ecuatoriano, luego de recibir su nacionalización el lunes pasado.

Ese fue el tema que más preguntas generó para el golero de Emelec al final de la práctica de ayer, en las instalaciones deportivas del colegio Americano.

Dreer atajó las consultas y solo aseguró que no se siente titular y peleará el puesto que ocupa Wilmer Zumba, porque ya podrá estar en las convocatorias del DT Marcelo Fleitas.

Publicidad

Señaló que entre sus objetivos principales está logar regularidad en Emelec y conseguir ”cosas grandes” con el equipo y finalmente, si se da, “tener una oportunidad en la Selección”.

Sobre su nacionalización como ecuatoriano Dreer se entusiasmó al repasar la ceremonia a la que asistió y calificó como “el paso más importante en mi carrera y en mi vida” y explicó: “Que el presidente (Rafael Correa) me nombre un ciudadano más no es cuestión de todos los días. La verdad que pasé uno de los momentos más importantes de mi carrera”.

“A mi señora (Mariela Medina) se le caían las lágrimas y yo, cuando dije mi discurso al presidente, también casi lloro”, reveló el portero de 30 años.

Publicidad

Dreer reconoció que cuando llegó a Deportivo Cuenca, en el 2009, jamás imaginó lograr “cosas grandes”, como ser ecuatoriano. Sin embargo, cuando nació la idea de solicitar la naturalización, nunca dudó, pese a que el trámite demoró y le privó de jugar las tres primeras fechas del campeonato.

Ahora que lo logró, considera que uno de sus sueños se ha hecho realidad y “lo único que me queda es recibir con humildad esto, trabajar y saber que uno es un espejo de los chicos que quieren jugar al fútbol”.

Publicidad

Figueroa no entrenó
El argentino Luciano Figueroa no entrenó ayer con el equipo azul porque la picadura de insecto le causó una infección en su pie izquierdo.

Lo confirmó Fleitas quien considera que en “48 horas” Figueroa estaría recuperado, sin embargo no jugará ante Liga (Q) por suspensión.

Mientras, el volante Pedro Quiñónez realizó un trabajo distinto al resto porque sufre una contractura muscular.