“Estoy más tranquilo, finalmente hay un acuerdo con Liga de Quito para quedarme y solo espero el momento de jugar porque estoy muy ansioso”, dijo ayer Luis Bolaños, al aceptar el grupo empresarial Sonda, de Brasil, vender el 35% de los derechos deportivos del volante a la institución alba.

La negociación se cerró a favor de los azucenas y el grupo Sonda envió la documentación correspondiente, con lo que la directiva de Liga buscará la habilitación del jugador en Ecuafútbol, que a decir del directivo Esteban Paz, se cumpliría en los siguientes días.

“Terminamos por hacer una oferta para comprar sus derechos para que el jugador se quede con nosotros. La negociación la cerramos el viernes (pasado) en la noche, ya recibimos los documentos de los representantes de Luis y del Grupo Sonda, que tiene los derechos económicos conjuntamente con Inter de Porto Alegre, estamos revisando para proceder a las firmas y terminar el convenio”, señaló Paz.

Publicidad

Bolaños trabajó ayer en el complejo de Pomasqui; sin embargo, no podrá actuar esta semana porque a decir de Paz la documentación tardará al menos esta semana hasta su habilitación en Ecuafútbol.

“Los contratos tardan mucho en ir y venir. La Confederación Brasileña es un ente que no tiene un nivel de respuesta inmediata, además todo eso pasa por FIFA, por lo tanto, la transferencia se puede demorar. Será cuestión de esta semana para finiquitar todo", comentó Paz.

Por su parte, el Chucho, de 26 años, dijo estar listo para actuar. “No tengo problemas para jugar, estuve entrenando a la par de mis compañeros y solo por este lío no he podido actuar. pero creo que no habrá problemas para aportar al equipo cuando ya esté habilitado”, dijo.