AFP
ORLANDO, EE.UU..- El equipo de básquetbol de la Conferencia Oeste venció la noche del domingo 152-149 a su similar del Este, en la edición número 61 del Juego de las Estrellas de la NBA, en el Amwey Center de Orlando, en el estado de la Florida.

El conjunto del Oeste contó con excelentes actuaciones de Kevin Durant, con 36 puntos, Kobe Bryant, con 27, y Blake Griffin, con 22. Bryant, escolta de los Lakers de Los Ángeles, sobrepasó al exastro Michael Jordan (262) con más puntos anotados en Juegos de Estrellas, con 271, mientras que Durant fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

El duelo fue muy emocionante, sobre todo en los minutos finales, ya que el Este remontó una diferencia de más de 20 puntos, para finalmente terminar con un marcador muy reñido (152-149).

Publicidad

LAS FIGURAS DEL ESTE

Por la Conferencia del Este se lucieron LeBron James, con 36 unidades, su compañero en los Miami Heat, Dwyane Wade, con 24 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, y el armador de los Nets de Nueva Jersey, Deron Williams, con 20 tantos.

Con este triunfo, el conjunto del Oeste lleva dos años seguidos saliendo por la puerta ancha, ya que en la edición anterior también se impuso 141-139, pero el Este continúa dominado las acciones históricamente con balance de 36 triunfos contra 25 derrotas.

Publicidad

Los pases de fantasía estuvieron a la orden del día con el armador Chris Paul conectándose con Griffin, Kobe y Durant por el Oeste, y la excelente combinación del dúo de Miami compuesto por LeBron y Wade por el Este.

El acto musical del intermedio estuvo matizado por el cantante cubano Pitbull y los estadounidenses Chris Brown y Ne-Yo. Este último hizo dúo también con el cubano. El espectáculo fue catalogado por los presentes como fabuloso, resaltando la alta tecnología en efectos especiales e iluminación.

Publicidad

Para el próximo Juego de Estrellas, en su edición 62, fue seleccionada Houston (Texas).