Reuters
BUENOS AIRES.- El anfitrión Gran Bretaña se ha convertido en el principal rival de Argentina en la búsqueda de la medalla de oro de hockey sobre césped femenino en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque las campeonas mundiales aclaran que ningún equipo está por encima de otro.

Gran Bretaña perdió la final del Trofeo de Campeones 1-0 ante Argentina en Rosario hace tres semanas, en el último campeonato importante antes de los Juegos de Londres que comenzarán el 27 de julio.

El entrenador de la selección argentina, Carlos 'Chapa' Retegui, cree que "Las Leonas" tienen atributos para contrarrestar la intensa preparación de Gran Bretaña para los Juegos.

Publicidad

"Gran Bretaña ha tenido un apoyo sideral económico para su preparación para los Juegos Olímpicos por el hecho de realizarlos", dijo Retegui.

El entrenador de 42 años, que dirige al combinado femenino de su país desde el 2009 tras haber sido técnico del equipo masculino, volvió a destacar el progreso hecho por Gran Bretaña.

"Tenemos la ilusión de equiparar ese apoyo que tiene Gran Bretaña, que ha sido uno de los equipos que ha más crecido en los últimos años", sostuvo.

Publicidad

Retegui dijo que "Las Leonas" tenían muchas cualidades que las convertían en un equipo fuerte desde hace más de una década en la que ganaron dos Mundiales, cinco Trofeo de Campeones y una medalla plateada y dos de bronce en Juegos Olímpicos.

El entrenador dijo que Argentina nunca miraba más adelante del siguiente partido y que no entraría en desesperación por el hecho de que el oro olímpico es el único gran éxito que le falta conseguir.

Publicidad

"Tenemos la clasificación por ranking (segundo detrás de Holanda) y no tenemos un rival a vencer. El primero, nada más, es en el único en que vamos a pensar", aseguró.

"Yo no pienso en la medalla de Londres, pienso en estos días de entrenamiento que han sido muy lindos, en los que van a venir, y después cuando (el equipo) ya este en la zona ahí vamos a pensar en ir tratando de subir escalón por escalón. Tenemos cinco escalones que son la zona y hay que ir partido por partido", remarcó.