"No me parece ético naturalizarme para no ocupar plaza extranjero", afirmó este martes el exatacante de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno, en relación a la naturalización recibida ayer por los argentinos Esteban Dreer y Matías Oyola.

El portero de Emelec y el volante de Barcelona recibieron su carta de naturalización ayer en una ceremonia en el Palacio de Carondelet, donde el presidente de la República, Rafael Correa, negó que exista un derroche de nacionalizaciones.

Correa recordó que en su administración se han naturalizado a cuatro extranjeros: el colombiano Luis Guillermo Rivera y los argentinos Norberto Araujo, Javier Klimowicz y Marcelo Elizaga.

Publicidad

Dreer y Oyola recién serían inscritos hoy ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol para disputar el campeonato nacional como ecuatorianos y no ocupando uno de los cuatro cupos de extranjeros que tienen los clubes.

"Considero una ventaja que el jugador saca al no jugar en un lugar de extranjero", refirió Moreno, exseleccionado argentino, en declaraciones a Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

Ayer, el atacante del Manchester United, Antonio Valencia, rechazó en Twitter la 'rapidez' con que se otorgó la naturalización a Oyola y Dreer, quienes residen en el país desde 2009.