QUITO
.- Como "una sana costumbre" definió Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, a la visita que los chullas realizaron ayer al Palacio de Carondelet, donde atendieron una invitación del presidente Rafael Correa, para conmemorar sus 57 años de vida institucional y el título de campeón nacional obtenido en el torneo 2011.

Los acordes de temas como Lindo Quito de mi vida y el tradicional Chulla quiteño se escucharon de fondo en el inicio del acto, en el que Correa bromeó al dar la bienvenida al plantel de Carlos Ischia.

"Vamos a hacer una partida presupuestaria para los almuerzos con Deportivo Quito, porque en nuestros cinco años de gestión ha conseguido tres títulos", apuntó el mandatario.

Publicidad

Para la dirigencia chulla, las recurrentes invitaciones a Carondelet son una "motivación porque son un reconocimiento a los logros del equipo en estos años; además, para quienes están con nosotros desde el 2008, esta es la cuarta invitación, y justo un 27 de febrero que es la fecha en que el equipo cumple 57 años", señaló Mantilla.

El 9 de julio de 1940 nació Sociedad Deportiva Argentina, club que fue refundado el 27 de febrero de 1955 como Deportivo Quito, nombre con el que los chullas han sumado a la fecha cinco títulos nacionales.

Además del reconocimiento de la presidencia, Mantilla dijo que su club toma esta invitación "como una cábala, porque cuando nos han invitado al Palacio, el Quito ha sido campeón", dijo.

Publicidad

El titular azulgrana también bromeó con el gesto del presidente Correa, hincha confeso de Emelec, quien en la cadena del último sábado utilizó por instantes una gorra con los distintivos chullas. "Si con el club de sus amores no puede lograr un título, entonces será bienvenido en el Quito", acotó el titular chulla.

En el acto, al que acudieron además de la plantilla azulgrana, varios ministros de Estado e invitados de la presidencia, se dio a Deportivo Quito una placa conmemorativa de su aniversario, entregada por José Francisco Cevallos, ministro de la cartera del Deporte.

Publicidad

Obsequios

Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, entregó al presidente Rafael Correa la divisa del club azulgrana, mientras el golero chulla Marcelo Elizaga obsequió su camiseta al ministro de Deportes, José Cevallos.

Titular de la FEF

En el acto estuvo presente Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien también dirigió a los chullas en temporadas pasadas.

Publicidad