Universidad de Chile sigue sin hallar el nivel futbolístico que lo encumbró en el 2011 y que, bajo la dirección de Jorge Sampaoli, le permitió ganar los torneos Apertura y Clausura en su país, y la Copa Sudamericana.

Ayer, los azules, sin la presencia del zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, que por lesión no ha podido disputar un cupo como titular, cayeron en su visita a Rancagua 3-0 y además perdieron un invicto de 15 meses fuera de su estadio en el certamen araucano.

En el escenario llamado El Teniente de Rancagua, el club O’ Higgins vapuleó a Universidad de Chile con goles de Enzo Gutiérrez (34 minutos), Guillermo Suárez (48m) y Ramón Fernández (58m). A los 84m Marcelo Díaz falló un tiro penal para los universitarios.

Publicidad

En el certamen araucano, esta fue la primera derrota de la escuadra de Sampaoli fuera de casa desde el 21 de noviembre del 2010, cuando cayeron (4-2) ante Universidad Católica.

El O’ Higgins cortó con una goleada a los monarcas de Chile una racha de 27 partidos sin perder de visita.

Mientras, Morante que se recuperó de desgarro, no estuvo ni entre los suplentes. El ecuatoriano llegó recomendado por $ 2 millones, el zaguero más caro en la historia de Chile.