Deportivo Quito y Liga de Quito, en uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha de la serie A, se enfrentan hoy, a partir de las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, juego al cual los equipos llegan con realidades diferentes; el uno lidera la tabla de posiciones, mientras que el otro es penúltimo.

Los albos cumplen la campaña perfecta. Acumula seis puntos en dos partidos (ganó 0-1 al Manta y 5-0 al Olmedo), tiene más seis goles de diferencia y su valla no ha sido derrotada. En tanto que los chullas no suman unidades (cayó 1-0 con Macará y 1-2 con el Manta).

Aun así, el juego ha despertado interés en los hinchas, ya que en estos partidos, dicen los futbolistas, no valen los antecedentes. “No importa si estamos mejor en la tabla; ellos (Deportivo Quito) son un buen equipo y debemos tener cuidado”, destacó el carrilero zurdo de los albos, Paúl Ambrosi.

Publicidad

Similar criterio tuvo Giovanny Espinoza, zaguero central de los chullas. “Hemos perdido nuestros dos partidos, pero si ganamos este no solo nos servirá para ponernos mejor en la tabla de posiciones, sino que nos ayudará de envión anímico para recuperarnos. En esta clase de juegos, que son especiales, no hay favoritos”, refirió.

La Sombra explicó el porqué de lo especial del encuentro. “Fui campeón con Liga (2003 y 2005) y tengo gratos recuerdos de ese club, pero ahora defiendo a Dep. Quito y voy a defender estos colores con todo”, aseguró el imbabureño, quien está próximo a cumplir 35 años.

Pero no solo Espinoza enfrentará a su exclub. Éder Vaca, Álex Bolaños y Luis Miguel Escalada también en algún momento vistieron de blanco, pero no fue por mucho tiempo.

Publicidad

En la tienda azucena, los volantes Fernando Hidalgo y Édison Méndez, surgidos en el plantel de la Plaza del Teatro, hoy jugarán en el club blanco.

En Liga debutaría el delantero argentino Ariel Nahuelpán, el fichaje más caro del 2012, según Esteban Paz (indicó que pagaron cerca de $ 2’500.000 por el 50% del pase).

Publicidad

En tanto, AFNA anunció un operativo para evitar enfrentamientos entre hinchas.