EFE-AFP
MADRID.- El Atlético de Madrid, invicto con el argentino Diego Pablo Simeone, retará hoy al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en un duelo decisivo para el equipo azulgrana en su persecución del Real Madrid, líder de la tabla, y relevante para los rojiblancos en su lucha por la Liga de Campeones.

El Atlético pasa por un buen momento, ya que está a un punto del cuarto puesto y sin derrotas en sus últimos nueve encuentros oficiales.

"Es un Atlético con alma, un equipo intenso y agresivo. Todos se esfuerzan y trabajan y por eso están invictos (desde la llegada de Simeone al banquillo en diciembre). Se ha cambiado la dinámica y se nota la labor del técnico", comentó el técnico azulgrana Josep Guardiola.

Publicidad

Mientras que al Barcelona, a 10 puntos de los merengues, solo le sirve la victoria para revalidar su título. Para este compromiso, Andrés Iniesta ya está recuperado de su lesión, así como Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Real Madrid con bajas
En tanto, el Real Madrid tendrá que disputar el derbi madrileño en el campo del Rayo Vallecano con varias bajas, principalmente las del francés Karim Benzema y el argentino Ángel Di María por lesión. Tampoco estarán Lassana Diarra y los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop.

Benzema sufre de una rotura fibrilar en el aductor, mientras que Di María tuvo una recaída de su lesión muscular en el muslo derecho. Joselu y Jesús son los recursos de Mourinho para suplir las bajas, proceden de la cantera del club blanco.