Una cancha con desniveles se convirtió, luego de una torrencial lluvia, en una piscina. Así, en un partido jugado sobre un terreno en pésimas condiciones, Emelec obtuvo ayer un empate sin goles en su visita al Manta, que actuó como local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Los atuneros se presentaron ahí por los trabajos de mantenimiento que hacen en su reducto del Jocay.

A los 60 minutos el desarrollo del compromiso dejó de ser normal. El fuerte aguacero propició resbalones de jugadores, que el balón se detenga luego de un pase y que varias acciones no terminaran de la forma en que los futbolistas de ambas escuadras pretendían.

La lluvia duró cerca de 20m, pero antes de eso, el campo del estadio portovejense ya estaba afectado (pese a ese estado la Ecuafútbol aprobó que se jugara ahí) y el temporal empeoró esa condición.

Publicidad

Desde su inicio, el duelo tuvo intensidad porque tanto eléctricos como atuneros intentaron asumir el dominio.

Apenas se jugaban 30 segundos cuando por la banda derecha ingresó con potencia Énner Valencia y cuando se aprestaba a disparar al arco mantense, custodiado por Rolando Ramírez, el defensor Santiago Calle logró bloquear el remate del atacante millonario y envió el balón al tiro de esquina.

El Manta respondió inmediatamente con un zapatazo de media distancia de Cristian Márquez, que alcanzó a desviar el arquero Wilmer Zumba.

Publicidad

De manera prematura Emelec debió realizar una variante por lesión del defensor Óscar Bagüí, que chocó con un rival. En su reemplazo ingresó el central Mariano Mina.

A los 23 minutos, Emelec perdió una opción de abrir el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina, Walter Iza hizo un centro que no alcanzó a contener Ramírez, el esférico le quedó a Gabriel Achilier, pero su cabezazo se fue desviado.

Publicidad

En la segunda etapa, los mantenses arremetieron contra los azules. A los 46m, el peruano Pedro Ascoy dejó en el camino a Achilier y cedió para Roberto Mina, cuyo tiro fue contenido con dificultades por Zumba.

En la última parte del compromiso, Emelec llegó al área atunera con pelotazos generados por su línea de volantes hacia los delanteros Marcos Mondaini y De Jesús, sin embargo, el desastroso estado del terreno impidió que se viera fútbol de mejor nivel en Portoviejo y perjudicó a los dos clubes.

5
EMPATES EN 17 PARTIDOS
Ese número de veces han igualado Emelec y Manta en sus juegos por el certamen nacional. Los azules tienen 10 triunfos y 2 derrotas.

7
UNIDADES AZULES
Con su empate Emelec es líder transitorio del torneo. Lo siguen Liga (Q), con 6; Técnico Universitario, con 5; y Barcelona, con 4 puntos.

Publicidad