La fecha del 18 de abril establecida para el primer Clásico del Astillero del año por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol el pasado miércoles “no es oficial” para Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona.

“El Clásico no se juega esa fecha, ¿quién lo dice? Esa fecha todavía no es oficial para mí, se la puso porque Emelec (dueño de la jornada) tiene Copa Libertadores y no puede jugar la fecha original del 11 de marzo; como no puede ese fin de semana, se lo debe llevar a otra fecha, el 18 de abril, porque había lugar entre esa semana, pero esa fecha es aceptada por Barcelona en la medida que no sea perjudicado”, aclaró Zubeldía.

Para justificar por qué puede ser perjudicial para Barcelona jugar el 18 de abril, el DT expresó: “Tenemos rivales de Quito (Deportivo Quito, el 15 de abril, y Liga de Quito, el 22 de abril) que son partidos muy intensos, para nosotros también son clásicos”.

Publicidad

Agregó que la fecha del Clásico “se pondrá cuando Barcelona quiera, si no es injusto. Si la fecha natural es una y la cambiamos porque el reglamento dice que hay que proteger al club que juega torneo internacional, cedemos, no hay problemas; pero tampoco nos pueden exigir jugar un partido cuando ellos quieran”.

Zubeldía recalcó: “Las dos partes deben estar de acuerdo. Yo como entrenador no estoy de acuerdo; si es por mí, el Clásico no se juega el 18 de abril. La fecha del Clásico la debe poner Barcelona, no la Ecuafútbol ni Emelec. Buscaremos una fecha cómoda para todos”.

El entrenador canario de 31 años se extendió en su postura: “Si la Federación o Emelec ponen una fecha que no era la natural y a nosotros no nos resulta conveniente, no vamos a jugar en esa fecha. Si Emelec clasifica a los octavos de final de la Copa, es su problema, Barcelona debe mirar por Barcelona, cada uno defiende sus intereses y Zubeldía defiende los derechos de Barcelona, que no puede ser perjudicado en el calendario por la para de los árbitros”.

Publicidad

Sobre el partido que jugará mañana su equipo ante Liga de Loja en el estadio Monumental (16:00), en la reanudación del torneo tras la huelga arbitral, Zubeldía adelantó que “si el juvenil Carlos Grueso va como marcador por derecha, irá MJ (Michael Jackson Quiñónez) en el medio campo; pero si Grueso va como volante, el lateral será Miguel Ibarra”.

Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“No estoy molesto, pero si jugamos entre semana (el Clásico está programado para un miércoles) sería imposible. Ese partido va a ser muy complicado que se realice porque no nos damos abasto”.